lunes, mayo 10, 2021

Churrería el Moro, expo de O’Gorman, Ecobici y más: lo que llega a Azcapotzalco en 2021

El 2021 trae muchas sorpresas para Azcapotzalco. Desde nuevos restaurantes, conciertos, exposiciones, redes ciclistas y más. Esta zona al poniente de la Ciudad de México se apunta para ofrecer grandes experiencias y servicios tanto a los habitantes locales, como a los turistas.

La oferta de entretenimiento, servicios y obra pública que se proyecta para el siguiente año en Azcapotzalco abarca diferentes aspectos, que sin duda serán un buen motivo para conocer la alcaldía.

Churrería el Moro

Empezamos con uno de los anuncios más interesantes. A través de sus redes sociales, la famosa Churrería el Moro anunció que abrirán próximamente un local en Azcapotzalco.

La empresa no ha revelado la fecha ni el lugar en donde estará establecido este nuevo espacio. El anuncio tiene como fecha 2020, así que la apertura podría llegar durante diciembre. Aunque no se descarta que sea en los primeros días de 2021.

La Churrería El Moro es uno de las marcas más distintivas de la Ciudad de México, su local original en el Eje Central atiende diariamente a cientos de personas. Sus churros y bebidas calientes son emblemáticos de la gastronomía chilanga y empata muy bien con Azcapotzalco, que es una de las alcaldías con mayor tradición en la CDMX.

churreria el moro azcapotzalco 2021

Esto puede interesarte: Restaurantes que debes visitar en Azcapotzalco.

Exposición de Juan O’Gorman en Azcapotzalco

Juan O’Gorman fue uno de los mejores expositores del funcionalismo en México. Su talento se puede apreciar en obras como la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, los murales de la Biblioteca Central de la UNAM y en la Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas, en Azcapotzalco, en donde se resguarda una de sus primeros trabajos: Paisaje de Azcapotzalco.

Este mural de finales de los 20 es parte del patrimonio de la alcaldía y en los últimos años ha tenido una revalorización importante, por que además de mostrar la técnica de un joven O’Gorman, la pintura es un testigo importante de la ideología post revolucionaria del país, en el contexto de Azcapotzalco:

“Es el único mural en su tipo de O’Gorman en México. Hay referencias al tipo de mural nacionalista que se hace en esta época, que viene de fusionar el conocimiento prehispánico con lo que viene después”, comentó el alcalde Vidal Llerenas Morales en un recorrido por la Casa de Cultura de Azcapotzalco, que puedes leer aquí.

La exposición de Juan O’Gorman está programada para febrero de 2021, siempre que las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid 19 lo permitan. Para llevar a cabo el evento se convocó a artistas, arquitectos, diseñadores y creativos de todo México para complementar los materiales originales que se exhibirán.

Checa más sobre este tema en esta nota que te recomendamos: Preparan expo de Juan O’Gorman en Azcapotzalco.

Ecobici en Azcapotzalco para 2021

Este es uno de los temas que tanto el Gobierno de la Ciudad de México y la administración local, han venido trabajando de manera paulatina en la alcaldía Azcapotzalco. Este 2020 la infraestructura ciclista creció mucho con la inauguración de dos biciestacionamientos (uno en Camarones y otro en el Rosario), así como nuevas rutas de ciclopista.

El plan oficial de expansión de Ecobici, con proyección a 2024 (que puedes checar en este link) indica que el sistema de préstamos llegará a Azcapotzalco, conectando la alcaldía con el Centro Histórico de la CDMX. Te dejamos la imagen del mapa con la propuesta de rutas:

Cabe destacar que en diferentes ocasiones, tanto el titular de la Semovi, Andrés Lajous, como las cuentas del sistema Ecobici han planteado que la primera etapa de expansión del servicio hacia Azcapotzalco comience en 2021.

Nuevo Hospital para Ciegos

Este es el anuncio más reciente, el Patronato de la Asociación para Evitar la Ceguera, IAP y la alcaldía Azcapotzalco firmaron un convenio para llevar a cabo la construcción de un nuevo hospital para atender a las personas con problemas de visión.

Este nuevo complejo médico llevará el nombre de “Hospital de la Ceguera Azcapotzalco” y estará ubicado en la esquina de Avenida Azcapotzalco y Manuel Acuña. De acuerdo con la información presentada sobre el proyecto, se podrán dar hasta mil 2 consultas mensuales y 75 operaciones de cataratas.

Además, se adelantó que los servicios serán de fácil acceso para las personas, con costos 80% más bajos que en un hospital convencional. Lee los detalles a fondo aquí.

hospital para ciegos azcapptzalco 2021

 

Lee también

El mítico origen de Azcapotzalco y el esplendor del imperio tepaneca

Azcapotzalco y el último héroe de la Independencia

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas