lunes, enero 17, 2022

CDMX da cursos de computación y administración gratuitos para buscadores de empleo

La Ciudad de México (CDMX) ofrece cursos de capacitación a las personas que buscan empleo. A través del Instituto de Capacitación para el Empleo (ICAT) se abrieron talleres y cursos en línea para mejorar las habilidades laborales de los aspirantes y que así logren encontrar un trabajo en otros campos.

La oferta académica varía cada mes, sin embargo, los cursos que están abiertos ahora son los siguientes:

  • El ABC de las ventas
  • Administración para no administradores
  • Marketing digital para redes sociales
  • Ortografía y Redacción
  • Automanejo del estrés
  • Manejo de hojas de cálculo
  • ¿Cómo trabajar en equipo?

Entre las ventajas de estos programas en línea están que los interesados pueden aprender a su ritmo, el cupo es ilimitado y los estudiantes pueden elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades

¿Cómo inscribirse a los cursos?

Las inscripciones se abren para el público en general todos los lunes a través de este enlace. Solo es necesario que proporciones datos generales como tu nombre y cuenta de correo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT CDMX) es un organismo público que ofrece capacitación y certificación de competencias laborales para atender las necesidades específicas de los empleadores de la Ciudad de México.

A causa de la pandemia todas las actividades del ICAT se llevan a cabo en línea y son gratuitas.

Si deseas más información sobre capacitación laboral de un área en específico, comunícate al teléfono 5740 0237 o bien envía un correo electrónico a  [email protected]

Esta instancia gubernamental busca garantizar a las personas que habitan en la Ciudad de México el acceso a capacitación y certificación en competencias laborales, con una oferta de servicios innovadora y pertinente que favorezca su vinculación al aparato productivo y les permita ejercer de manera efectiva su derecho al trabajo digno.

Otros programas de cursos gratuitos

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) darán cursos gratis para enseñar a mujeres computación y programación.

La UNAM y PILARES suman esfuerzos para brindar a las mujeres herramientas para su autonomía. Los cursos se impartirán en 160 PILARES en diferentes alcaldías de la CDMX.

Habrá más de 200 actividades y cursos gratis para que logres tu independencia y accedas a conocimientos que desarrollen tus habilidades.

Aunque este curso está pensado para mujeres, también los hombres podrán inscribirse.

Google en colaboración con universidades como la Universidad de Madrid o la Universidad de Alicante ofrece cursos gratuitos en los que puedes aprender desde manejo de negocios hasta programación.

A través de la plataforma Grow with Google puedes tener acceso a contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional. Ahí puedes buscar el contenido que necesitas seleccionando módulos concretos o, si lo prefieres, hacer un curso completo.

Hay más de 35 cursos de diferentes rubros que pueden servirte para aumentar tu formación profesional. La duración de los cursos va de entre 2 hasta 40 horas de clases.

Todo lo que necesitas saber sobre educación en línea:

http://44.193.109.114/2020/11/29/google-ofrece-cursos-gratis-para-crear-paginas-web-y-aplicaciones/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas