lunes, mayo 10, 2021

Asesinato de empresario francés revela nueva forma de secuestro a vendedores y comerciantes

El empresario  francés Baptiste Jacques Daniel de 45 años de edad fue encontrado muerto en la alcaldía Tlalpan este domingo junto a su socio mexicano Luis Orozco. Pero de acuerdo con las primeras indagatorias, este crimen revela una nueva forma de extorsión y robo que está operando en la Ciudad de México.

Las primeras indagatorias revelan que el empresario francés fue víctima de una banda de asaltantes que extorsiona a través de redes sociales.  El modus operandi consiste en que la banda investiga a sus posibles víctimas por medio de internet y posteriormente establece contacto con ellos.

Esta banda de extorsionadores fingen vender o comprar un artículo para obligar a sus víctimas a llevar la mercancía o el dinero a lugares alejados. Una vez que están en el lugar acordado, los asaltantes despojan de sus pertenencias o dinero a las víctimas y luego los golpean o incluso los asesinas.

A través de redes sociales, han denunciado decenas de casos de fraude en plataformas de venta de artículos por internet, en muchas de ellas se repite una forma de operación similar.

Aunque los sujetos comparten datos personales, como una credencial de INE,  para comprobar su identidad, luego de haber cometido el robo,  dejan de contestar las llamadas y mensajes.

Estos delincuentes realizan depósitos con cheques sin fondos para que en el sistema aparezca la transacción en curso, los ladrones aprovechan el tiempo entre que el banco registra el depósito y cuando el sistema detecta que no hay fondos suficientes para cerrar la transacción.

Detienen al primer implicado en la muerte de empresario francés

Omar García Harfuch, en conferencia de prensa anunció que la primera línea de investigación era el robo de licores de alta gama. Ya que de acuerdo con las primeras investigaciones, el empresario fue citado en la alcaldía Tlalpan para entregar un cargamento de bebidas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, informó que esta tarde un hombre de 30 años fue detenido por el homicidio del empresario francés. El sujeto tenía consigo varias dosis de mariguana, cocaína y una pistola, además de una botella de cognac de la marca Curvoisier.

La detención se llevó a cabo en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo con el informe de García Harfuch.

 

 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de un boletín que el ciudadano francés fue encontrado muerto en el pueblo Magdalena Petlacalco de la Alcaldía Tlalpan, en la periferia de la Ciudad de México. Posteriormente dio a conocer que el hombre de 45 años de edad fue reportado en calidad de desaparecido el pasado jueves y fue visto por última vez en Polanco.

Esta tarde, amigos, empresarios, miembros de la comunidad francesa en México se reunieron en Polanco para pedir que se esclarezca el caso de Baptiste Jean Daniel.

Todo lo que necesitas saber sobre seguridad en CDMX:

¿Piensas vender algo en Segunda Mano? Estafadores operan con este tipo de fraude

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas