sábado, diciembre 4, 2021

Google ofrece cursos gratis para crear páginas web y aplicaciones

Google en colaboración con universidades como la Universidad de Madrid o la Universidad de Alicante ofrece cursos gratuitos en los que puedes aprender desde manejo de negocios hasta programación.

A través de la plataforma Grow with Google puedes tener acceso a contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional. Ahí puedes buscar el contenido que necesitas seleccionando módulos concretos o, si lo prefieres, hacer un curso completo.

Hay más de 35 cursos de diferentes rubros que pueden servirte para aumentar tu formación profesional. La duración de los cursos va de entre 2 hasta 40 horas de clases. Los cursos se dividen en las siguientes áreas:

  • Marketing digital
  • Desarrollo profesional
  • Datos y tecnología

La mayoría de estos cursos ofrece una certificación gratuita, aunque en algunos casos, los cursos son gratuitos pero debes pagar para obtener un certificado. 

Para inscribirte a estos cursos únicamente debes seleccionar el programa de tu interés y acceder con una cuenta de Google. Posteriormente la plataforma solicitará que proporciones algunos detalles sobre tu plan de aprendizaje, como cuántas horas planeas dedicar al estudio cada día.

Aquí puedes consultar el listado completo de cursos gratuitos de Google. 

Google también ofrece un Certificado de Automatización de TI de Google con Python Professional, a través de la plataforma Coursera, el curso tiene un costo, pero puedes acceder a él de manera gratuita durante 7 días. 

Para conocer la oferta educativa de cursos y talleres de Google, puedes consultar este enlace

Google ofrece estudios equivalentes a una licenciatura

Si estás pensando ingresar al Nivel Superior de educación y no sabes en dónde estudiar, una nueva opción podría ser Google. A partir de los próximos meses, la empresa de tecnología Google tendrá grados académicos disponibles.

El curso en línea para obtener un certificado emitido por la empresa Google tiene una duración de 6 meses y tendrá la misma equivalencia de una licenciatura de cuatro años. El costo es de 300 dólares americanos, un equivalente aproximado de  6 mil 300 pesos mexicanos, un precio mucho menor al de una colegiatura en una universidad.

El programa fue creado como una manera de apoyar a la economía ofreciendo una opción para aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo en Estados Unidos y que no cuentan con estudios universitarios ni técnicos.

«Un nuevo conjunto de certificados de carrera de Google ayudará a los estadounidenses a obtener calificaciones en campos laborales de alto crecimiento y bien remunerados, sin necesidad de un título universitario» explicó Kent Walker, directivo de la compañía.

Los certificados de carrera de Google en los campos profesionales de alto crecimiento, al igual que los Certificados de automatización y asistencia de TI en Python, estos nuevos programas profesionales están diseñados e impartidos por empleados de Google que trabajan en estos campos.

Estos programas brindan a los participantes las habilidades esenciales que necesitan para conseguir un trabajo. No se requiere ningún título o experiencia previa para realizar los cursos.

Por ahora, el programa Crece con Google (Grow with Google) solo está disponible para Estados Unidos, aunque también hay oferta educativa para el país.

Todo lo que necesitas saber sobre educación en línea:

http://44.193.109.114/2020/09/07/estudia-un-equivalente-a-una-licenciatura-en-google-por-6-mil-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas