lunes, enero 17, 2022

Azcapotzalco: inaugura alberca en Deportivo Renovación Nacional

Desde hoy, la alcaldía Azcapotzalco cuenta con una nueva alberca semiolímpica en la colonia Providencia.

Este domingo 29 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la alberca del Deportivo Renovación Nacional, un evento en el que estuvo presente el Alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco destacó la importancia de ofrecer servicios deportivos seguros a la población, a raíz de la situación de la pandemia de Covid 19.

“Más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesibles donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco”.

La alberca semiolímpica está techada y cuenta con la capacidad de recibir a 100 alumnos por sesión, pues tiene 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 1.3 metros de profundidad. Dentro de sus instalaciones, la alberca cuenta con todos los servicios para los asistentes: sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas, atención médica y calentadores solares.

Estas instalaciones deportivas darán servicios de carácter social, es decir, cuotas de recuperación bajas y sistema de becas para los ciudadanos interesados en hacer deporte.

Además, la alcaldía ya realiza las modificaciones necesarias para que todas las actividades dentro del Deportivo se lleven a cabo con medidas para evitar contagios durante la emergencia sanitaria.

En la inauguración también estuvo presente Adriana Jiménez, Campeona Mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019, María José Alcalá Izguerra, Campeona mundial 1990, Campeona Panamericana, Premio Nacional del Deporte y Premio Águila Dorada IMSS y  Fernando Platas, campeón olímpico y panamericano.

Estas acciones forman parte del proyecto de mejoramiento del equipamiento de infraestructura deportiva en Azcapotzalco, que se lleva a cabo en instalaciones de la alcaldía.

Recorrido por la planta de transferencia en Azcapotzalco

Este domingo, Vidal Llerenas y Claudia Sheinbaum también realizaron un recorrido en instalaciones de la Estación de Transferencia y la Planta de Selección Azcapotzalco, que se encuentra en la última fase de construcción en Vallejo. La planta recibirá mil 400 toneladas de residuos al día y se procesarán mil toneladas al día. Incrementa el volúmen de recepción de residuos. Plantas de separación lo que se traduce en venta de reciclaje.

Vidal Llerenas Morales destacó en este evento  el potencial de la zona de Vallejo para proporcionar servicios no solo a la alcaldía, si no a toda la Ciudad de México.

«La idea es que Vallejo tenga la infraestructura necesaria para continuar siendo la gran zona industrial del Valle de México por la capacidad de tener proyectos de estas características.»

Recordó que está en el congreso el plan de desarrollo industrial en la Zona de Vallejo y mencionó que las empresas que ya están en la zona están expandiendo sus proyectos en este perímetro. Esto se traduce en oportunidad de reciclaje, creación de empleos y ahorro de dinero.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum mencionó que esta será la planta de reciclaje más moderna de América Latina, que además promoverá la economía circular y representa un ahorro para el Gobierno de la Ciudad de México.

Todo lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/11/27/los-tesoros-culturales-de-azcapotzalco/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas