lunes, mayo 10, 2021

Alcaldías con Ley Seca en CDMX para este fin de semana. Estas son las sanciones

Desde el pasado fin de semana, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) implementarán la Ley Seca como parte de las medidas para reducir los contagios de Covid 19.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, este fin de semana otras ocho alcaldías tendrán Ley Seca:

  • Álvaro Obregón.
  • Azcapotzalco.
  • Benito Juárez.
  • Coyoacán.
  • Cuajimalpa.
  • Cuauhtémoc.
  • Milpa Alta.
  • Venustiano Carranza.

Por lo que se suspende la venta de bebidas alcohólicas del viernes 27 a las 6 de la tarde hasta el domingo 29 a las 12 de la noche. No podrán operar establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, negocios temporales y de cualquier otro tipo.

Los restaurantes son los únicos que están exentos de esta medida. Pero el consumo de bebidas alcohólicas estará acompañada de alimentos. Pero hay una condición.

“Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, señala la Gaceta de la CDMX.

El fin de semana pasado, les tocó Ley Seca a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ley seca CDMX
Sólo entrarán ocho alcaldías

¿Cuáles son las sanciones por no respetar la Ley Seca CDMX?

El propósito de la Ley Seca en la CDMX es evitar las concentraciones de personas como fiestas, reuniones, festejos y más que puedan propiciar el contagio de Covid 19.

“Toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, indica la Gaceta Oficial.

Es decir, en caso de no respetar la Ley Seca, tanto consumidor como vendedor, podrían ser llevados ante un Juez Cívico. En el caso de tiendas y lugares de venta podrían ser suspendidos o clausurados, mientras que los compradores podrían recibir sanciones económicas.

Recuerda que la CDMX ha registrado un incremento de hospitalizaciones por Covid 19. Por lo que existe el riesgo de volver al Semáforo Rojo, lo que afectaría más la economía.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que ya se registra una saturación en varios hospitales de los más de 60
públicos y privados que atienden Covid 19.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, dijo en la pasada conferencia de prensa.

Por lo que acciones restrictivas, como la Ley Seca, se han implementado en las últimas semanas. Al igual que el cierre de antros y bares aunque tuvieran que cambiar de giro a restaurantes. Medida que tampoco se respetó con el programa REABRE.

 

 

También te puede interesar:

Magdalena Contreras entregará sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos

Alcaldía Miguel Hidalgo entregará tinacos de 2 mil 500 pesos

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas