sábado, diciembre 4, 2021

Cómo obtener una beca del 100% en el Tec de Monterrey

El Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey (Tec de Monterrey) abrió su convocatoria 2021 del programa Líderes del Mañana, el cual consiste en una beca de financiamiento al 100% para estudiar en cualquiera de sus campus. El principal requisito es formar parte de un proyecto social.

La Beca Líderes del Mañana del Tec de Monterrey es una de las opciones más interesantes para las personas de escasos recursos que buscan estudiar en una de las instituciones privadas más reconocidas del país, pero que normalmente no podrían costear las colegiaturas, materiales y trámites. La convocatoria ya está abierta y cierra hasta el 31 de marzo del siguiente año. Los resultados se darán a conocer en mayo de 2021.

Con este apoyo, el Tec de Monterrey cubre al 100% los gastos de estudio del alumno, pero el estudiante debe comprometerse a mantener un buen promedio, formar parte de un proyecto social y a apoyar a los nuevos jóvenes que cada año se suman al programa.

Beca lideres de mañana tec de monterrey 2020 convocatoria registro requisitos 3

A lo que se refiere el pertenecer a un proyecto social, es que el aspirante haga alguna actividad en beneficio de la comunidad. Por ejemplo, pertenecer a una fundación o agrupación de ayuda a la gente, dar algún curso para jóvenes en su colonia o municipio, ser voluntario en alguna causa social, de cuidado del medio ambiente o cultural.

También es válido estar desarrollando algún invento, idea o proyecto destinado a solucionar un problema en la sociedad, ya sea un tema tecnológico o social. En este link puedes conocer algunas historias de jóvenes que tienen la beca y así saber en qué tipo de proyectos están involucrados: http://lideresdelmanana.itesm.mx/#alumnos

Cualidades de los aspirantes a la beca

La convocatoria de Líderes del Mañana del Tec de Monterrey señala que los alumnos interesados en formar parte del programa deben cumplir con las siguientes características:

  • Capacidades cognitivas, de liderazgo social y ejecución sobresalientes.
  • Haber obtenido un promedio general mínimo de 9.0 en sus estudios de preparatoria.
  • Ser mexicano.
  • Ser emprendedor y con iniciativas para mejorar México cristalizadas en proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario comprobables.

Beca lideres de mañana tec de monterrey 2020 convocatoria registro requisitos 1

Requisitos y registro a Líderes del Mañana Tec de Monterrey

El primer requisito es hacer el registro en la siguiente página: https://apg.itesm.mx/lideres/lideres.html. De resultar preseleccionado,  tendrás que obtener un puntaje de mil 360 puntos en una Prueba de Aptitud Académica.

Aquí te dejamos dos links muy útiles para que conozcas todos los detalles de la Prueba de Aptitud Académica del Tec de Monterrey:

También debes comprobar que perteneces a un proyecto social o desarrollo en beneficio de la comunidad, igualmente te pedirán que corrobores tu promedio de la prepa. Con un certificado escolar basta.

Beca lideres de mañana tec de monterrey 2020 convocatoria registro requisitos 4

Compromisos para mantener la beca

Si pasas las pruebas, los encargados de la Beca Líderes del Mañana se contactarán contigo para alistar los últimos procesos. Debes estar consiente que al entrar al programa estás comprometido a ser un alumno de excelencia y ayudar a los nuevos beneficiarios de este apoyo cada año y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Aprobar todas las materias o unidades de formación con créditos.
  • Realizar un servicio becario satisfactorio.
  • Cursar carga académica completa.
  • Obtener un promedio final en cada semestre igual o superior a 85/100.

Checa el portal de Líderes del Mañana del Tec de Monterrey para obtener mayor información:  http://lideresdelmanana.itesm.mx/#programa

Lee también

Cómo ingresar al Heroico Colegio Militar | Fechas y requisitos

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas