lunes, enero 17, 2022

Becas Benito Juárez: Darán apoyo a niños que perdieron sus padres por Covid 19

La Beca Benito Juárez se entregará a niños que perdieron a uno de sus padres por la pandemia, adelantó la directora del Sistema de Desarrollo Integral por la Familia de la Ciudad de México

Esta mañana en conferencia de prensa, se dieron detalles sobre el avance en la entrega de la Beca Leona Vicario para niños en situación de vulnerabilidad que viven en la Ciudad de México.

«El Gobierno de México anunció que va a otorgar la Beca Benito Juárez que busca apoyar a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos por Covid 19″.

La funcionaria detalló que la Beca Benito Juárez consiste en mil 600 pesos bimestrales que estudian preescolar, primaria y secundaria durante un periodo de cinco bimestres.

Los niños y adolescentes de la Ciudad que ya cuentan con la Beca Leona Vicario también tendrán acceso a este beneficio, por lo que la entrega de ambos apoyos no interfieren entre sí. 

Sin embargo, para acceder la Beca Benito Juárez, los niños beneficiarios tienen que estar inscritos en una escuela pública del país. El padrón de niños, niñas y adolescentes tendrán un «apoyo doble» aunque la cobertura no solo será para todos los niños

Beca Leona Vicario para niños afectados por la pandemia

En la Ciudad de México se otorga la Beca Leona Vicario para niños en situación de vulnerabilidad y aquellos menores de edad que perdieron a sus padres a causa del coronavirus.

Durante el mes de Julio de 2020, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que el registro para la beca Leona Vicario se abrió únicamente para los niños afectados por la pandemia de Sars-Cov2. Este apoyo especial está destinado a Niños y niñas de entre 0 a 17 años 11 meses, cuya madre y/o padre hayan fallecido a causa del Covid-19.

Actualmente 33 mil 500 niños de la Ciudad de México reciben esta beca mensualmente por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de los cuales 2 mil 731 perdieron a uno de sus padres durante la emergencia sanitaria.

El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, por lo que un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México sin que interfieran entre sí.

Para registrar a un menor que se encuentre en esta situación ingresa a este sitio.

 

¿Qué documentos requiero para la Beca Leona Vicario?

Los menores de edad que están en este caso y que fueron afectados indirectamente por el virus Sars-Cov2 también podrán recibir la Beca del Bienestar Benito Juárez de manera complementaria.

Si el niño perdió a sus padres a causa de Covid-19, el tutor del menor debe solicitar personalmente la incorporación a este programa.

El sistema solicitará los siguientes datos
*Nombre con apellidos y CURP del menor
*Datos del tutor o familiar a cargo del niño
*Domicilio del menor
*Datos del padre o madre que falleció a causa de coronavirus.

Cabe mencionar que el registro se realiza durante los primeros meses del año, por lo que temporalmente está suspendido de manera general. Excepto para el caso de los niños que perdieron a uno de sus padres por causa de la pandemia.

Todo lo que necesitas saber sobre Becas en CDMX:

http://44.193.109.114/2020/11/22/recoge-asi-tu-despensa-de-mi-beca-para-empezar-de-manera-anticipada/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas