miércoles, junio 29, 2022

“No falseen para engañar a la gente”. Lanza gobierno de AMLO video contra Loret y otras “voces alzadas”

La cuenta oficial en Twitter del Gobierno de México publicó un video en el que pide a la población no hacer caso a los medios de comunicación que hablan sobre la situación y manejo de AMLO con respecto a la pandemia de Covid 19 en el país.

Con imágenes de periódicos y portales como El Universal, Latinus, Telemundo, Imagen Televisón, Telvisa, CNN, así como de periodistas y conductores como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva o ‘Brozo’, la autodenominada Cuarta Transformación llama a no escuchar estas noticia:

“En estos días que los medios masivos de comunicación y las redes sociales se encuentran llenos de voces alzadas y desinformación, vale la pena tomar una pausa, hacer a un lado todo el ruido y hablar de la realidad”, dice el narrador del video.

vamos bien video gobierno de mexico lopez obrador ataca a medios 1

El material defiende la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al covid 19, al decir que ‘Vamos saliendo de la pandemia’, además de respaldar las acciones tomadas por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell:

“En México se asumió una postura responsable para dar respuesta  a la crisis sanitaria, basando sus decisiones de salud pública en las recomendaciones de expertos en epidemiología, reconocidos a nivel mundial”.

En el comercial, el gobierno de López Obrador dice que en cuestión económica se hizo lo necesario para apoyar a la población y dar dinero a los más necesitados. Aseguran que esas medidas fueron exitosas.

Destacan como un logro que no hubo colapso de los hospitales, aún cuando la cifra real de casos confirmados y fallecimientos por Covid 19 nunca se ha dado a conocer, ya que existe un factor de multiplicación en los números que se presentan a diario que cambia constantemente.

En el video se menciona también que se han recuperado miles de empleos, aunque cifras del IMSS indican que durante la pandemia se perdieron más de un millón de trabajos formales.

En los últimos minutos de este comercial, aparece una grabación del presidente AMLO en la que asegura que en México “vamos saliendo y la trasformación va”. Finalmente, la voz del narrador concluye con una acusación a los medios de comunicación:

“Todas las opiniones son respetadas, pero es importante no falsear la información para engañar a la gente. Informar para hacer mejores ciudadanos. Vamos bien y estamos en el camino correcto”.

Cabe destacar que en los últimos días, el presidente AMLO volvió a señalar a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que hablan sobre un mal manejo de la pandemia en su administración.

A pesar del mensaje que suele transmitir en sus conferencias matutinas (vamos bien), diferentes casas editoriales, como Bloomberg o El Pais, colocan a México como uno de los países que peor manejo ha tenido en la crisis sanitaria.

vamos bien video gobierno de mexico lopez obrador ataca a medios 2

Los números oficiales de Covid 19 para este miércoles 25 de noviembre suman un millón 70 mil 487 casos confirmados (10 mil 335 más que ayer) y 103 mil 597 muertes (858 más que ayer). Además, en los últimos dos días se han alcanzado números récord en el conteo de casos diarios.

Con estas cifras, México se coloca entre los 15 países con más casos confirmados durante la pandemia y en la lista de los primeros cinco con más fallecidos.

 

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas