lunes, enero 17, 2022

Dónde ver los resultados de la Beca de Manutención UNAM 2021

Este viernes 27 de noviembre se dieron a conocer los resultados de la Beca de Manutención UNAM 2021-1, que actualmente forma parte de la oferta de las Becas Elisa Acuña.

Actualización: Da clic en esta liga para ir directo a los resultados: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/595604/RESULTADOSMANUTENCIONUNAM_2021-1.pdf

Los resultados de este apoyo podrán ser consultados en las páginas oficiales de las Becas Benito Juárez (Modalidad Beca Elisa Acuña) y en las diferentes plataformas de la UNAM para información académica. Los links directos son los siguientes:

Para saber si fuiste aceptado como beneficiario de la Beca de Manutención UNAM 2021-1 tienes que acceder a la bandeja de mensajes y notificaciones de cualquiera de las dos plataformas. Otro método de consulta de los resultados es buscar el PDF que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publica en sus redes sociales.

Normalmente, tanto la notificación como el PDF suele subirse en las noches. Por lo que deberás estar el próximo viernes 27 de noviembre al tanto de cualquier información.

resultados beca manutencion unam 2021-1 noviembre

Cuánto dan en la Beca de Manutención UNAM 2021-1

El nombre oficial del apoyo es Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México semestre 2021-1 y consta de una única transferencia económica de 3 mil 600 pesos. En caso de haber sido aceptado, el pago se hará en las próximas semanas, pero antes de que acabe el 2020.

La UNAM será la institución encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes beneficiarios. Por lo que el método de pago será informado a través de correo electrónico por el número telefónico que registro o por medio de la plataforma del Sistema INTEGRA.

Cabe destacar que el número de becas está limitado a los recursos del programa, por lo que los alumnos con prioridad son personas indígenas, con discapacidad y estudiantes de escuelas en municipios considerados Zonas de Atención Prioritaria.

Además, en la convocatoria oficial se estableció que el promedio mínimo para obtener la Beca de Manutención UNAM 2021-1 era de 8, para los alumnos de 5to semestre en adelante. En el caso de alumnos de nuevo ingreso o de 2do a 4to bimestre, este requisito no es aplicable.

Para tener en cuenta en caso de ser aceptado

Entre los aspectos que los nuevos beneficiarios deben conocer acerca de la Beca de Manutención UNAM 2021-1 es que no es compatible con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ni con otro tipo de apoyo económico.

Si la CNBBBJ detecta que el alumno está inscrito en otro programa o beca a nivel federal o local, le permitirá elegir con cuál de los dos apoyos se quedará. El beneficiario tendrá un número limitado de días para enviar su respuesta. De no hacerlo, se cancelará su registro.

También, se dará de baja del programa a los alumnos que hayan enviado información o documentos falsos al registro de la Beca de Manutención UNAM 2021-1. Si tienes más dudas, las vías de contacto con los encargados del programa son las siguientes:

UNAM – DGOAE

Mtro. Fernando Misael Castro Fernández. Jefe del Departamento de Becas.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ

Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas