miércoles, junio 29, 2022

Correos mexicanos comenzará a recibir cartas a los Reyes Magos y Santa Claus

Como cada año, el servicio de Correos de México anunció que estará recibiendo las cartas de los niños que envíen sus deseos a Santa Claus y a los Reyes Magos. Pero a diferencia de otros años, esta actividad se extenderá a todo el país.

El Servicio Postal Mexicano informó a través de sus redes sociales que por primera vez, el “Palacio de los Deseos” llegará a toda la República Mexicana. Esto como parte de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid 19.

El  Taller Navideño “El Palacio de los Deseos” del Servicio Postal Mexicano – Correos de México se ha realizado por 13 años, pero en está ocasión se harán modificaciones en la dinámica de esta actividad navideña.

En otros años,  los niños podían acudir directamente a la Oficina Postal para escribir su carta en compañía de sus padres. Pero esta época navideña el Palacio Postal y diversas oficinas del país estarán habilitadas solamente como buzones para recibir cartas dirigidas al Polo Norte o a la Estrella de Belén.

Sin embargo,  por primera vez podrán enviar sus deseos desde cualquier punto del país, a través del correo tradicional. Esto con el fin de que niñas y niños de toda la República puedan hacer llegar sus cartas a Santa Claus o a Los Reyes Magos.

¿Cómo enviar la carta de deseos desde cualquier punto del país?

Los niños que deseen enviar por correo pueden enviarla desde cualquier punto del país, siempre y cuando lo envíen a través del correo mexicano. Quienes escriban su carta, es decir, los remitentes, deberán colocar su nombre completo, calle, número exterior, número interior (si lo hay), colonia, municipio o alcaldía, código postal y entidad.

Cabe recordar que al escribir los datos completos y colocar la estampilla en el sobre, Santa Claus y los Reyes Magos enviarán una carta de  respuesta a través del Servicio Postal Mexicano – Correos de México.

Si deseas participar en la actividad, solo envía el mensaje a través de cualquier buzón del Servicio Postal Mexicano. Asegúrate de incluir las direcciones de Santa Claus o los Reyes Magos que son las siguientes:

Santa Claus

Calle Regalo No. 5

Colonia Nieve

Alcaldía Polo Norte

C.P. 00693

Reyes Magos

Calle Estrella de Belén No. 6

Colonia Sorpresa

Alcaldía de Los Deseos

C.P. 00542

También puedes adquirir un kit navideño, que incluye una estampilla y la carta – sobre desde el 4 de diciembre en la Oficina de Correos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Para ingresar a las oficinas postales, los visitantes deberán portar correctamente el cubrebocas y usar gel antibacterial. Tampoco podrán permanecer mucho tiempo al interior del edificio para evitar contagios.

A a partir del 14 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021 los buzones estarán habilitados para recibir las cartas dirigidas a Santa Claus o a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Para conocer los horarios y las oficinas que tendrán el kit a la venta y buzones del Palacio de los Deseos, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, a partir del 27 de noviembre se podrá consultar el directorio en la página https://www.gob.mx/correosdemexico.

También te puede interesar:

 

http://44.193.109.114/2020/11/16/donde-comprar-el-arbol-de-navidad-en-cdmx-y-edomex-2020/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas