sábado, diciembre 4, 2021

UAM da consultas a estudiantes y familiares con diabetes, hipertensión o sobrepreso

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció su servicio de consultorio virtual de nutrición. Un servicio dirigido a estudiantes, trabajadores o sus familiares, que vivan con sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol o simplemente requieran una guía para mejorar su alimentación.

Las consultas de la UAM se realizan en línea mediante la plataforma Zoom. Para poder agendar una cita sólo es necesario que envíes un correo electrónico a [email protected]. Incluye los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Licenciatura y plantel educativo donde te desempeñas.
  • Teléfono.
  • Servicio de nutrición solicitado.
  • Para quién sería dicho servicio.

En México, siete de cada 10 muertes por Covid 19 están relacionadas con diabetes, hipertensión y sobrepeso. Ante este panorama, la UAM organizó su servicio de consultorio virtual de nutrición. Esto mediante la Red de Apoyo Universitario Unidad Xochimilco.

Aunque también podrás enviar un mensaje si buscas seguir un mejor plan de nutrición. Recuerda que toda dieta o cambios alimenticios deben realizarse con la asesoría de un profesional. El peso ideal logra a través de una alimentación balanceada y un régimen de ejercicio.

Además, puedes escuchar a Radio Frecuencia Nutricional, un espacio integrado por miembros de la licenciatura de Nutrición de UAM y especialistas te brindan orientación. Escúchalos todos los lunes a las 10: 30 de la mañana por UAM Radio 94.1 FM.

UAM nutrición hipertensión diabetes consulta
El servicio es gratuito y en línea

UAM abre nuevo registro para préstamo de bicicletas*

La UAM unidad Azcapotzalco abrió nuevamente su convocatoria “Cuida el ambiente… te presto una bici”. Un proyecto para préstamos de bicicletas con el propósito de promover el transporte sustentable.

“Dado que hoy día vivimos una situación extraordinaria […] el programa se amplía durante la contingencia para brindar de manera prioritaria una forma de transporte que favorezca las condiciones de salud de la comunidad estudiantil que por su necesidad utiliza transporte público, incrementando su probabilidad de contagio”, señala la UAM Azcapotzalco.

El registro para el préstamo de bicicletas estará abierto del 20 de diciembre de 2020 al 2 de febrero de 2021. Y se establecieron dos fechas para la entrega.

Si eres estudiante de la UAM Azcapotzalco y estás interesado en participar, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de licenciatura o posgrado en la UAM unidad Azcapotzalco.
  • Contar con un avance mínimo del 25 por ciento de los créditos del Plan de Estudios correspondiente.
  • Tener aprobadas al menos 2 UEA o 20 créditos en el trimestre 20-O, en caso de licenciatura. Mientras que en posgrado, al menos una UEA en el trimestre 20-0.
  • Tener un promedio general mínimo de 7.5.

Los resultados se publicarán mediante las redes sociales y el sitio oficial de la UAM unidad Azcapotzalco. Además de notificarte vía correo electrónico si resultas ser parte de los beneficiarios.

Para los resultados se establecieron dos bloques de entrega lunes 14 de diciembre para realizar la entrega el jueves 17 de diciembre de este año. Y como segunda fecha, martes 9 de febrero de 2021 para hacer la entrega el día 16 de febrero.

Si estás interesado en ser parte de este programa, te invitamos a consultar la convocatoria completa. Sólo haz clic aquí para ingresar a la nota con toda la información.

 

También te puede interesar:

UAM: abre convocatoria para beca Yo Soy UAM 2020

http://44.193.109.114/2020/11/21/uam-azcapotzalco-inicia-nuevo-registro-para-prestamo-de-bicicletas/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas