miércoles, mayo 18, 2022

Magdalena Contreras entregará sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos

La alcaldía Magdalena Contreras anunció la entrega de apoyos en especie para personas con discapacidad o alguna enfermedad crónico degenerativa diagnosticada que vivan en la demarcación.

«Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social de las personas con discapacidad o alguna enfermedad crónico degenerativa en habitantes de La Magdalena Contreras», indica la convocatoria. Dichas enfermedades incluyen problemas cardiovasculares o respiratorios, cáncer y diabetes.

El apoyo en especie consiste en entregar sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, glucómetros con 50 tiras reactivas, baumanómetro digital y aparatos auditivos que atiendan casos de hipoacusia de leve a severa.

Este martes, el registro comenzó para todos los habitantes de la Magdalena Contreras que requieran este apoyo. Si estás interesado, a continuación te decimos cuáles son los requisitos, documentos y proceso para ser beneficiario. Presta mucha atención para que puedas darte de alta sin problemas.

alcaldía Magdalena Contreras apoyos personas con discapacidad
También se entregarán glucómetros y baumanómetros

Requisitos y documentos necesarios

De acuerdo con la convocatoria de la alcaldía Magdalena Contreras, podrán registrarse las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la Magdalena Contreras.
  • Padecer discapacidad motriz permanente, enfermedad crónico degenerativa o hipoacusia de leve a severa.
  • Acudir a los lugares señalados en los horarios indicados para el registro.
  • Llenar el formato de solicitud tras agendar la cita.

Además, deberán presentar con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad, el padre, la madre o el tutor deberán de presentar su identificación del INE o IFE vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado o comprobante de discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa emitido por autoridad competente durante el 2020.
  • Recibo debidamente llenado por el beneficiario. Éste se entregará el día de registro tras agendar una cita.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses de antigüedad). De no contar con éste, constancia de residencia emitida por la alcaldía.

Cómo me registro para el apoyo

Para solicitar la incorporación a este programa de apoyo a personas con discapacidad en la alcaldía Magdalena Contreras, las personas deberán solicitar una cita para llenar su solicitud en cualquiera de los siguientes números:

  • 55 5449 6135
  • 55 5449 6136
  • 55 5449 6137
  • 55 5449 6138

Podrás agendar cita desde este martes 24 hasta el jueves 16 de noviembre de 2020. Llama en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Es muy importante que marques a los números que te proporcionamos, pues no habrá registro sin sacar cita previamente. Tras agendar, te indicarán la fecha, hora y lugar para llevar tus documentos en original y copia.

Es importante que acudas como se te indica, de lo contrario, tu registro quedará cancelado. En la llamada te proporcionarán toda la información que requieras para ser beneficiario. Si la discapacidad de la persona le impide hacer el proceso, podrá realizarlo su padre, madre o tutor, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Si tienes alguna duda, también se te atenderá en los números que te indicamos. O bien, puedes ingresar a las redes sociales de la Magdalena Contreras como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí) para enviar un mensaje.

Convocatoria de apoyos para personas con discapacidad en la Magdalena Contreras

 

 

También te puede interesar:

Coyoacán da nuevas fechas para entrega de Útiles Escolares Gratuitos 2020

http://44.193.109.114/2020/11/19/iztapalapa-entregara-aparatos-auditivos-lentes-y-bastones-consulta-requisitos/

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas