domingo, noviembre 28, 2021

Becas Benito Juárez: Realizan depósito a estudiantes de Educación Media Superior

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez anunció a través de redes sociales que ya se realizó el depósito para estudiantes de Educación Media Superior. 

Esta entrega aplica únicamente para aquellos alumnos de continuidad, es decir, aquellos que ya contaban con la beca en años anteriores. Los estudiantes de nuevo ingreso no están considerados en este aviso.

También se anunció que con el fin de no saturar las sucursales bancarias y evitar aglomeraciones, los pagos se recibirán paulatinamente entre los últimos días de noviembre y el mes de diciembre. Para saber cuándo puedes disponer de tu depósito, recibirás un mensaje a través del correo que tienes registrado.

 

¿Cómo ser beneficiario de la Beca Benito Juárez?

Esta modalidad de la Beca del Bienestar Benito Juárez está dirigida a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato) con el objeto de contribuir a la permanencia en dicho lugar educativo.

Todas las alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada pueden ser beneficiarios.

La inscripción se realiza directamente en los planteles escolares, por medio del personal acreditado que registra a los jóvenes el padrón.

Todos los trámites e indicaciones se realizan directamente por medio de las autoridades educativas de cada plantel. La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez coordina directamente la fecha y el medio de entrega de cada escuela. 

La beca consiste en la entrega de  800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario ( mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes:

  • Ser alumno con inscripción vigente en el periodo escolar vigente de Instituciones Públicas de Educación Media Superior en modalidad escolarizada o mixta.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  • Dependiendo de la localidad donde vivan los becarios, la entrega puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Beneficios para estudiantes de otros niveles educativos

Las semanas anteriores se anunció que se entregará un depósito adelantado de las Becas Benito Juárez. Este beneficio aplica para estudiantes de educación básica y a los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los niños inscritos en escuela de Educación Básica y que además están dados de alta en este programa recibirán mil 600 pesos por cada bimestre, es decir, un total de 3 mil 200 pesos.

El proceso de entrega se realizará, como cada bimestre, a través de un depósito que se realiza en la cuenta de los tutores. 

En el caso de los universitarios en situación de vulnerabilidad, recibirán un depósito de 9 mil 800 pesos para continuar con sus estudios. Esto corresponde a la entrega de los dos últimos bimestres del año.

Si cuentas con alguno de estos apoyos y no has recibido el adelanto, o si tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a  [email protected] para realizar tus preguntas sobre esta y otras modalidades del programa.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Becas Benito Juárez:

http://44.193.109.114/2020/11/22/becas-benito-juarez-adelantan-depositos-a-estudiantes-beneficiarios/

http://44.193.109.114/2020/10/28/becas-benito-juarez-para-educacion-media-superior-como-abrir-una-cuenta-para-recibir-el-deposito/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas