miércoles, enero 19, 2022

Recoge así tu despensa de Mi Beca para Empezar de manera anticipada

Si tus hijos son beneficiarios de Mi Beca para empezar, desde el miércoles 18 de noviembre puedes acudir cualquier día a recoger tu despensa.

A través de redes sociales, el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que los tutores de los niños de educación básica pueden pasar a recoger el apoyo en especie cualquier día, siempre y cuando sea en la sede de entrega que se indicó a través de la aplicación Obten+

Aquellos padres que perdieron la cita que les fue asignada a través del sistema, pueden acudir en el horario que mejor les acomode, siempre y cuando sea de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Inicialmente se anunció que las personas que perdieron la cita, debían esperar a que les asignaran una nueva cita, pero esto ya no es necesario. En caso de que el sistema te asignó una fecha posterior al 18 de noviembre, puedes asistir en la fecha, lugar y hora indicados.

Si no conoces el lugar en el que debes recoger tu despensa, puedes consultarlo por estas vías:

  • Página de Mi Beca Para Empezar
  • Locatel: Telefóno 56581111
  • Mensaje que llega al correo registrado en Programas sociales
  • Página del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia

 

El Apoyo de Alimentos Escolares consiste en la entrega de alimentos en especie, que se dará personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica.

La entrega inició el pasado 3 de noviembre y continuará hasta el próximo 8 de diciembre en los Centros del DIF y Pilares de la Ciudad de México. Aunque originalmente se planteó que el apoyo se entregaría solo en noviembre, hubo necesidad de ampliar el calendario para evitar aglomeraciones.

Al momento de recibir la despensa, solo debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor registrados. El día de la entrega se tomarán dos fotografías de los padres recibiendo el apoyo alimentario de los beneficiarios para documentar la actividad.

También te puede interesar: Becas Benito Juárez adelantan registro

 

Algunos detalles sobre la despensa Mi Beca para empezar

Se trata de una entrega única en especie adicional a Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.

  • La despensa consiste en 15 alimentos con un alto valor alimentario.
  • La entrega se realizará en 154 sedes: 93 pilares y 61 centros del DIF.
  • La fecha de entrega será del 3 de noviembre al 8 de diciembre con un horario de 9 a 5 de la tarde.
  • Los padres y tutores de los menores de edad serán convocados a través de un mensaje de texto que indicará lugar, fecha y hora para recoger la despensa.
  • El punto de entrega se informará a través de correo electrónico, la app Obtén +/ Mi Beca para empezar y LOCATEL, días antes de la entrega.
  • El orden de entrega será de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno del tutor.

 

El DIF y FIDEGAR especificaron que durante el proceso de distribución, se cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas durante la contingencia

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyo de Alimentos Escolares:

http://44.193.109.114/2020/11/15/apoyo-alimentario-que-hacer-si-no-recogi-la-despensa-de-mi-beca-para-empezar/

http://44.193.109.114/2020/10/21/apoyo-por-alimentos-escolares-consulta-la-fecha-de-entrega-de-despensas-a-beneficiarios-de-mi-beca-para-empezar-2020/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas