jueves, mayo 19, 2022

Felipe Calderón no se rinde. México Libre participará en elecciones de 2021

México Libre, el partido del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, anunció que participará en las elecciones de 2021. Mediante un comunicado, compartió que estarán presentes como organización ciudadana con candidatos propios o con alianzas en otros partidos.

Esta decisión se dio a conocer luego de que el pasado octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó dar el registro como partido político. México Libre de Felipe Calderón quedó sin posibilidades de estar en la contienda por irregularidades.

En su momento, dicha decisión hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrara que México Libre no recibiera el registro.

De acuerdo con AMLO, los mexicanos creyentes lo vieron como «justicia divina» y los ateos como «justicia terrenal».

«¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias y a la fuerza de la opinión pública. Yo creo que es un triunfo del pueblo de México […] No quieren entender los conservadores. Ya hay un cambio de mentalidad», aseguró AMLO en un video compartido en sus redes sociales.

Sin embargo, esta mañana Calderón anunció que continuará en la vida pública del país. «(México Libre) se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública. Formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano», dio a conocer en un comunicado.

Además de asegurar que seguirán con la organización planeada desde antes de ser rechazados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Una acción que fue arbitraria, señala el partido de Felipe Calderón.

México Libre Felipe Calderón

Se postularán candidatos de manera independiente

La organización señala que además de ser de carácter ciudadano, seguirá postulando candidatos de forma independiente. Los cuales serán elegidos por su trayectoria, liderazgo, propuestas y compromiso social, de acuerdo a los objetivos de México Libre.

El comunicado fue compartido desde la cuenta de Twitter de la organización y del expresidente Felipe Calderón. Lo que fue interpretado en redes sociales como un intento de reincorporarse a las elecciones 2021. Mientras que sus seguidores aseguran que es una oportunidad para enfrentarse a la oposición.

«Para México Libre es fundamental un cambio en la manera de hacer política, por lo cual propondrá en el curso de las negociaciones aquellos elementos que permitan y garanticen la postulación de las mejores mujeres y los mejores hombres a los cargos de elección popular”, dijo.

Apenas el pasado 14 de octubre, con cuatro votos a favor y tres en contra, el pleno del TEPJF negó el registro como partido a México Libre. Los consejeros decidieron hacerlo así por irregularidades en dicho registro. Tanto a Felipe Calderón y Margarita Zavala, candidata a la presidencia en 2018, se les señaló de fraude durante sus respectivas candidaturas.

López Obrador reconoció que “la fuerza de la opinión pública” también ocasionó que el INE no aceptara el registro.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hicimos nosotros cuando nos robaron la presidencia den 2006. Yo recuerdo que fuimos miles al tribunal. Que recurra a quienes lo ayudaron, allí tiene a Reforma, Aguilar Camín, Krauze […] que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales como Claudio X. González“, dijo el presidente.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/09/05/amlo-celebra-triunfo-por-quitar-partido-a-felipe-calderon/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas