sábado, mayo 8, 2021

Gana 3 mil pesos en concurso de carteles de la Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras abrió su primer concurso de carteles con motivo del Día Sin Alcohol. Se premiarán a los tres mejores concursantes, quienes podrán ganar hasta 3 mil pesos.

Los premios estarán divididos en:

  • Primer lugar: 3 mil pesos.
  • Segundo lugar: 2 mil pesos.
  • Tercer lugar: mil pesos.

El concurso de la Magdalena Contreras estará abierto hasta el próximo lunes 23 de noviembre. Y el objetivo es diseñar un cartel para concientizar a las personas sobre el abuso de sustancia adictivas como el alcohol y las drogas. Además de dar un mensaje que fomente los estilos de vida saludables.

Los requisitos para poder participar son:

  • Vivir en la alcaldía Magdalena Contreras.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar un cartel con la temática de prevención del abuso del alcohol, original y no publicado anteriormente.
  • No ser ganador de ningún otro concurso realizado por la alcaldía este 2020.

Ejemplo de un cartel sobre el consumo de alcohol

¿Cómo me registro para el concurso de carteles?

De acuerdo con la convocatoria de la Magdalena Contreras, tienes hasta el próximo lunes 23 de noviembre para entregar tu cartel.

Los carteles deberán estar en fotografía en formato digital, para ser enviados en un archivo formato JPEG, JPG, TIFF o PNG. Además deberás incluir los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE o IFE).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono.
  • Mencionar tu nombre y edad en el mensaje.

También agrega los archivos probatorios de la elaboración de tu cartel. Es decir, pruebas de ti mismo en el proceso de diseñar tu cartel, pueden ser fotografías o videos.

Todo esto deberá ser enviado a la Subdirección de Servicios de Salud vía correo electrónico a e.valenzuela@cdmx.gob.mx. Como asunto del correo agrega el nombre del concurso “Un día en Contreras sin alcohol”.

El jurado estará conformado por servidores públicos de la alcaldía y artistas gráficos habitantes de la Magdalena Contreras.

Los resultados serán anunciados en una transmisión en vivo en las redes sociales de la alcaldía. Puedes acceder a su Facebook (clic aquí) o a su Twitter (clic aquí) el día miércoles 25 de noviembre para conocer a los ganadores.

Convocatoria de la Magdalena Contreras

Características de un cartel

Si tienes dudas sobre cómo elaborar un cartel, recuerda que éste se compone básicamente de un fondo, imagen y tipografía con el propósito de transmitir un mensaje sencillo e impactante. A veces no son necesarias las palabras, de hecho, se recomienda ser lo más breve posible en el texto. Ya que la imagen debe comunicar más.

La característica del cartel es que debe ser fácil de visualizar. También captar la atención del espectador, obligándolo a percibir el mensaje. En el concurso de la Magdalena Contreras el objetivo es concientizar sobre el abuso de sustancias como el alcohol, y por consecuencia, dejar una reflexión sobre la importancia de una vida saludable.

Algunas de las otras características de los carteles son que llame la atención, sea breve, simple, exprese un mensaje con la menor cantidad de elementos, se comprenda fácilmente, se vea claro (es decir, desde una distancia considerable). Además de ser lo más creativo posible.

Si vas a participar en el concurso de la alcaldía Magdalena Contreras contempla todos estos elementos para tener más posibilidades de ganar.

 

 

También te puede interesar:

Magdalena Contreras: gana hasta 5 mil pesos en torneos de talentos

Magdalena Contreras instala club de tareas gratis para estudiantes de Aprende en Casa y otros niveles

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas