sábado, noviembre 27, 2021

PILARES CDMX extiende fecha de registro para bachillerato en línea

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) CDMX anunció que la fecha de registro para estudiar el bachillerato en línea estará abierta unos días más. La convocatoria 2020, que inicialmente cerraría el 18 de noviembre, seguirá hasta el lunes 23.

El programa PILARES CDMX ofrecerá hasta 2 mil lugares. Principalmente a personas (no importa la edad) que no puedan acudir a escuelas en horarios fijos por diversos motivos.

El bachillerato en línea PILARES otorga 270 créditos y está diseñado para cursarse en un promedio de dos años. El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (240 créditos) y 20 créditos que es posible obtener mediante actividades complementarias de interés para los estudiantes.

Los estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa. También desde cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las ciberescuelas de los PILARES. Éstas últimas volverán a actividades cuando el Semáforo Covid lo permita.

Si estás interesado en registrarte en esta convocatoria PILARES 2020, aquí te explicamos los requisitos y el paso a paso.

pilares cdmx bachillerato en línea convocatoria
La convocatoria cierra el 23 de noviembre a las 11:59 de la noche

¿Cuáles son los requisitos para PILARES?

Para poder registrarte en el bachillerato PILARES, es necesario:

  • Haber concluido la educación secundaria dentro o fuera del Sistema Educativo Nacional.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible.
  • Tener acceso a un equipo de cómputo y conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes podrán acudir a las sedes o a las ciberescuelas de los PILARES.
  • Disponer de 20 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante.

¿Cuáles son los documentos para PILARES?

Además, en tu registro que será en línea para el bachillerato PILARES, deberás entregar la siguiente documentación a color en un formato PDF. Los archivos irán por separado, con un peso máximo de 8 mil Kb.

  • Acta de nacimiento.
  • Para mayores de edad, identificación oficial vigente con fotografía. Credencial para votar, cartilla militar liberada, o pasaporte. NO se aceptará licencia de conducir.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en la CDMX, con vigencia no mayor a tres meses (agua, predial, CFE o teléfono fijo. NO se aceptarán comprobantes bancarios, comprobantes de telefonía móvil, ni comprobantes de gas).
  • Certificado original de estudios de secundaria. En caso de no tenerlo, envía la boleta de calificaciones del último grado con todas las materias aprobadas o constancia de terminación de estudios.
  • Fotografía tamaño infantil a color en papel mate. Con frente y rostro descubierto, sin aretes, ni accesorios vistosos.

A continuación te dejamos un video tutorial para saber cómo hacer el registro.

¿Cómo me registro al bachillerato PILARES?

Las personas interesadas en participar deberán podrán inscribirse hasta el próximo 23 de noviembre. Tendrás hasta las 11:59 de la noche. De acuerdo con la convocatoria PILARES, los pasos a seguir para el registro son:

  1. Ingresar sus datos en www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-vigentes donde verás la convocatoria a PILARES.
  2. Selecciona la opción de «Registro de Aspirantes al Bachillerato en Línea PILARES».
  3. Ingresa los datos solicitados en el formulario y agrega los documentos que te mencionamos anteriormente.
  4. Al concluir, imprime el comprobante con el número de folio que asigna el sistema de registro. Es indispensable conservar dicho folio porque se te solicitará en futuros procesos.

Recuerda que el registro no es sinónimo de inscripción. Tendrás que estar atento de tu correo electrónico, pues en caso de que existan errores en los documentos entregados se te notificará mediante esta vía.

Los resultados del bachillerato PILARES se darán a conocer a partir del 25 de noviembre en la misma página del registro o por este medio de noticias.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco dará 3 mil pesos a mujeres jefas de familia y personas con discapacidad

Ya inició el registro de la alcaldía Coyoacán para entrega de despensas

http://44.193.109.114/2020/11/16/vales-de-despensa-cdmx-2020-cuando-los-dan-y-cuanto-le-toca-a-cada-trabajador/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas