miércoles, junio 29, 2022

¡Último mes para registrar o actualizar datos en Mi Beca para Empezar 2020-2021!

Estamos a menos de un mes de que termine el periodo para registrar a los alumnos de nuevo ingreso o hacer actualización de datos en el programa Mi Beca para Empezar 2020-2021. La fecha límite es el próximo domingo 13 de diciembre.

El proceso inició a mediados de agosto, cuando el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) lanzó la aplicación Obtén Más para arrancar con el nuevo ciclo de Mi Beca para Empezar 2020-2021, desde ahí se notificó que habría cuatro meses de tolerancia para inscribirse en el programa o actualizar datos de los beneficiarios del año anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

http://44.193.109.114/2020/12/10/fidegar-da-nueva-solucion-a-estatus-suspendido-de-mi-beca-para-empezar-2020-2021/

Debido a que la app Obtén Más presentó una serie de errores durante los primeros meses de su puesta en operación, las autoridades de Fidegar y del Gobierno de la Ciudad de México mantuvieron los primeros depósitos de manera regular, como apoyo a los padres de familia que habían tenido problemas con la aplicación.

Para agilizar el proceso, hace unas semanas se abrió el registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020-2021 y se hicieron nuevas actualizaciones en la app Obtén Más. Además, Fidegar habilitó un sistema de citas para registro en módulo. Todas estas opciones permanecen disponibles y a continuación te hablaremos de cada una de ellas.

ultimo mes para registrar o actualizar datos en mi beca para empezar 2020 1

Registro en línea a Mi Beca para Empezar 2020-2021

Esta es la opción más reciente y en cierto modo más eficaz. A diferencia de la app Obtén Más, la página web de Mi Beca para Empezar 2020-2021 no suele saturarse y es muy intuitiva.

Los documentos y datos que necesitas tener a la mano para realizar el registro de un alumno de nuevo ingreso o actualizar los datos de un beneficiario son los siguientes:

  • Número celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del alumno y tutor.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Identificación oficial vigente.
  • Documento que acredite que el alumno se encuentre inscrito en Escuela Pública en la Ciudad de México en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Asegúrate de tener los documentos en PDF. Si no sabes cómo convertirlos a este formato, toma una foto clara con tu celular y súbela esta herramienta: https://smallpdf.com/es/convertidor-pdf

Checa en esta nota que preparamos todo el proceso explicado paso a paso: Registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020

registro e linea de mi beca para empezar 2020 explicado paso a paso 1

Registro en la App Obtén Más

Esta herramienta es útil cuando se sabe utilizar correctamente. El registro puede ser tedioso y un poco más tardado, pero es la mejor opción para quienes carezcan de una computadora en casa.

El primer paso, si no has hecho todavía el registro o actualización de datos en Mi Beca para Empezar 2020-2021, es descargar las últimas versiones de la aplicación. Aquí te dejamos los links directos:

Procura estar en un lugar bien iluminado a la hora de hacer el registro, ya que te pedirán tomar fotografías de los documentos que ya mencionamos en el punto anterior y una selfie. Si tienes dudas, checa los siguientes tutoriales en video que te lleva de la mano en cada paso:

Paso 1: Registro de padres de familia o tutores:

Paso 2: Registro de alumnos o actualización de datos:

Sacar citas en Fidegar para registro en módulo

Esta opción final también es el último recurso para hacer el registro o actualización de datos de Mi Beca para Empezar 2020-2021. Debido a la pandemia de covid 19, las citas en Fidegar son escasas y se terminan pronto cada que se abren nuevas fechas.

Para poder agendar una, es necesario hacerlo desde la app Obtén Más o directamente en la siguiente página web: https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/AgendarCita.

Te dejaremos un mapa de cómo llegar a las oficinas de Fidegar, las estaciones de Metro más cercanas son Cuauhtémoc de la Línea 1 y Balderas, de las líneas 1 y 3. No olvides llevar tu cubrebocas e identificación oficial.

Checa las siguientes notas que hemos preparado sobre Mi Beca para Empezar 2020-2021 y recuerda que la fecha límite para completar el proceso es el 13 de diciembre:

Qué sí y qué no se puede pagar con el saldo de Mi Beca para Empezar 2020

Cómo sacar citas en Fidegar para aclarar saldo de Mi Beca para Empezar 2020

Saldo de Mi Beca para Empezar 2020-2021: Todas las formas de consultarlo

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas