sábado, noviembre 27, 2021

Muere Candelaria, la única hermana de López Obrador

Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador,  falleció este miércoles, según dieron a conocer fuentes de Palacio Nacional.

La señora Candelaria era profesora y vivía en Chiapas, sin embargo, de manera extraoficial se difundió que murió mientras estaba hospitalizada en el Hospital Militar de la Ciudad de México, en donde tuvo un infarto.

Hasta ahora no se han informado las causas que llevaron a que  la señora Candelaria Beatriz fuera hospitalizada.

Durante la mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la ceremonia de presentación de la primera etapa del Nuevo Modelo Laboral. Aunque se había planeado que iniciaría a las 10:00 horas, el presidente llegó al evento con una hora de retraso.

Al finalizar la conferencia matutina anunció que saldría de Palacio Nacional, pues tenía poco tiempo.

“Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

Hasta ahora, varias personalidades de la política han lamentado el deceso a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, envió un mensaje lamentando los sucedido

«Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro Presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.» publicó en sus redes sociales personales. 

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa envió sus condolencias a través de Twitter por el fallecimiento de Candelaria Beatriz.

Hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha enviado mensajes respecto a la muerte de su hermana, a quien le decían «Candi» de cariño y tenía 56 años de edad.

La cuenta oficial del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado también compartió sus condolencias en Twitter.

«Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador»

Por otro lado, Enrique Peña Nieto, quien fue presidente durante el periodo de 2012 a 2018, también envió un mensaje lamentando la muerte de Candelaria Beatriz a través de su cuenta de Twitter, esto después de más de siete meses de permanecer inactivo en redes sociales.

«Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador  a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz»

En los últimos días, la Fiscalía General de la República dio a conocer sus intenciones de iniciar un proceso contra Enrique Peña Nieto.

El exoficial de la Secretaría de Desarrollo Social acusó que Luis Videgaray, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, uso recursos del programa de la Cruzada contra el Hambre para las elecciones presidenciales. Cabe señalar que Videgaray era uno de los colaboradores más cercanos al presidente durante el sexenio de Peña Nieto.

Hasta ahora, ninguno de los exfuncionarios se han pronunciado al respecto.

También te puede interesar: 

http://44.193.109.114/2020/11/17/gobierno-de-trump-negocia-y-deja-libre-a-cienfuegos-en-mexico-no-lo-perseguiran/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas