sábado, noviembre 27, 2021

Iztapalapa entregará ayudas económicas de 600 pesos para adultos mayores

Iztapalapa entregará ayudas económicas de 600 pesos, además de atención integral a personas adultas mayores que tengan entre 64 y 67 años y no reciba su Pensión para el Bienestar.

La alcaldía estará repartiendo más de 30 mil tarjetas con 600 pesos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre 2020.

Tienes hasta el 20 de noviembre para registrarse.

Además de los 600 pesos, este programa social también brinda apoyos en especie y acceso a diversas actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales.

Quienes resulten beneficiados con esta ayuda económica, también podrán participar en talleres, servicios educativos y productivos, también tendrán acceso a asesorías.

Este programa se integra de 16 especialistas en la atención del adulto mayor, 5 técnicos de la salud, 43 talleristas para las actividades comunitarias, 8 auxiliares administrativos.

Requisitos de acceso al programa de ayudas económicas:

  1. Vivir de manera permanente en la alcaldía Iztapalapa.
  2. Tener entre 64 y 67 años 11 meses.
  3. No recibir ayuda de ningún otro programa social ya sea del gobierno federal o de la alcaldía.
  4. Contar con un número telefónico de contacto.

Documentos a presentar en original y copia:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, predial).

¿En dónde realizo el trámite para la ayuda económica?

Acude a las instalaciones de la Dirección Territorial de Aculco, ubicada en Biógrafos #28, Iztapalapa, Nueva Rosita, 09429 en la CDMX.

En un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Si quieres saber más sobre el programa de ayudas económicas de 600 pesos para adultos mayores de la alcaldía Iztapalapa, consulta la página oficial de la alcaldía Iztapalapa.

O llama al 55-58-04-41-40 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

No olvides llevar tu cubrebocas (ya que sin él no podrás realizar el trámite), guardar sana distancia de al menos 1.5 metros y usar gel antibacterial de manera constante.

Aunque por ahora, las actividades de este programa de ayudas económicas están limitadas por la pandemia del Covid 19, te mencionamos los demás beneficios:

Acceso a un programa de talleres y actividades en torno a derechos sociales, salud, economía solidaria, cooperativismo y emprendimiento, cultura, deporte y recreación, por colonia.

También a ferias itinerantes de servicios y atención de necesidades básicas en temas de salud física y mental, asesoría jurídica, talleres diversos, cuidado personal, entre otras.

Además de paseos y visitas guiadas a museos, teatros, cine, espacios recreativos, culturales e históricos.

Y un espacio de atención, relajación, medicina tradicional y alternativa, y esparcimiento, especial para adultos mayores en el Centro Holístico del Parque Cuitláhuac.

¿Por qué razones podría perder el apoyo de este programa?

  • Cumpla 68 años.
  • Cambio de domicilio fuera de la alcaldía Iztapalapa.
  • Se haya proporcionado información o documentos falsos.
  • No sea posible localizar a la persona adulta mayor, en su domicilio o el teléfono que proporcionó.

Es importante señalar que personal de la alcaldía estará en contacto continuo vía telefónica con la persona beneficiaria del programa.

En Iztapalapa el 9.1% de la población es adulta mayor. Hay 57 mil hogares con la presencia de adultos mayores de 60 años, pero sólo en 14% está jubilada o pensionada.

Además, 60 % de la población económicamente activa en Iztapalapa carece de seguridad social, por tanto no tendrán acceso a una pensión o jubilación que les permita un envejecimiento digno.

También te puede interesar: Iztapalapa dará vales para zapatos a estudiantes de secundaria, checa la información

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas