sábado, noviembre 27, 2021

Azcapotzalco: Gana hasta 25 mil pesos interpretando canciones de José José

Si te gusta cantar y eres admirador del Príncipe de la Canción esta es tu oportunidad para ganar un premio de hasta 25 mil pesos y una bicicleta. Solo tienes que imitar una de las voces más queridas de México. La alcaldía Azcapotzalco prepara un evento para elegir al mejor imitador por medio del concurso virtual La voz gemela de José José.

Esta mañana el alcalde Vidal Llerenas,  en compañía de José Joel, hijo del Príncipe de la Canción, presentó las bases y características del concurso en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Azcapotzalco.

«Azcapotzalco siempre ha sido una alcaldía con su propia tradición, con su historia (…) dentro de la identidad de Azcapotzalco obviamente está José José» mencionó el Alcalde Vidal Llerenas.

El alcalde explicó que habían actividades planeadas para conmemorar el primer aniversario luctuoso del cantante, aunque por seguridad de los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco, se decidió que los eventos serían en línea.  La idea es que con este evento,  las personas puedan cantar las canciones de José José, imitarlo, revivir su tradición ahora en un formato virtual.

Llerenas además explicó que las actividades que la Alcaldía Azcapotzalco organiza de manera virtual han tenido una buena respuesta por parte de los chintololos. José Joel agradeció la organización de esta actividad cultural y destacó que en la Alcaldía Azcapotzalco hay mucha gente que lo recuerda con cariño.

«Esta alcaldía es muy pintoresca y dentro de esos tantos colores nace José Rómulo Sosa Ortiz, quien se convierte en José José. Si bien ya no está en forma física sigue en nuestros corazones, en nuestras mentes y a través de estos eventos, en nuestras gargantas.» comentó durante la rueda de prensa José Joel, el hijo del cantante.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José falleció el 28 de septiembre de 2019, desde entonces, sus fanáticos y diferentes gobiernos locales han preparado homenajes para recordarlo.

¿Cómo participar en «La voz gemela de José José?

En este concurso pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de 18 años.

La dinámica consiste en que los concursantes graben un video interpretando uno de los grandes éxitos del Príncipe de la Canción. Los videos tendrán una duración máxima de  minuto y medio, y se subirán al canal oficial de Youtube la Alcaldía Azcapotzalco.

Para elegir a los ganadores, se tomará en cuenta aquellos 10 videos con mayor número de likes, que pasarán a la siguiente etapa.

El evento para elegir al ganador se llevará a cabo a puerta cerrada el próximo 8 de diciembre debido a la actual pandemia de Covid 19. Sin embargo podrá seguirse a través de las plataformas de la Alcaldía Azcapotzalco. Los premios serán los siguientes:

  • Primer lugar: 25 mil pesos y una bicicleta para adultos.
  • Segundo lugar: 10 mil pesos y una bicicleta para adultos.
  • Tercer lugar: 5 mil pesos y una bicicleta para adultos.

 

Si requieres más información, llama al 55 53 99 94 extensión 1176 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Para consultar la convocatoria completa da click aquí.

Todo lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/11/06/azcapotzalco-daran-apoyo-de-mil-800-a-mujeres-y-capacitacion-en-reposteria

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas