sábado, noviembre 27, 2021

Azcapotzalco dará 3 mil pesos a mujeres jefas de familia y personas con discapacidad

Azcapotzalco anunció el apoyo económico a mujeres jefas de familia y personas con discapacidad que residan en la alcaldía. Se trata de brindar 3 mil pesos en una sola entrega para ayudar ante las afectaciones por la pandemia de Covid 19.

«La presente acción social se concibe como una acción afirmativa que busca contribuir en forma de transferencias
económicas y de alivio inmediato para las personas con discapacidad permanente y mujeres madres jefas de familia», se especifica en los lineamientos publicados esta mañana en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Si estás interesada en participar debes saber que necesitas cumplir con los siguientes requisitos y documentos, según seas madre jefa de familia o persona con discapacidad. A continuación te explicamos el paso a paso.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo?

En el caso de las madres jefas de familia, los requisitos son:

  • Vivir en la alcaldía Azcapotzalco.
  • Ser jefa de familia.
  • Tener hijos de entre 0 y 15 años de edad.
  • No ser persona beneficiaria de ningún programa o acción social del gobierno federal, de la CDMX o de Azcapotzalco en 2020.
  • Si estás inscrita en alguna institución educativa, presentar documentación que avale la inscripción.

Para las personas con discapacidad, los requisitos son:

  • Vivir con algún tipo de discapacidad permanente.
  • Residir en Azcapotzalco.
  • No ser persona beneficiaria de ningún programa o acción social del gobierno federal, de la CDMX o de Azcapotzalco en 2020.
alcaldía azcapotzalco apoyo mujeres jefas de familia personas con discapacidad
Los 3 mil pesos serán entregados en una sola exhibición

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Para poder hacer tu registro al apoyo de la alcaldía Azcapotzalco tienes hasta el 10 de diciembre. Es necesario que presentes los siguientes documentos. Esto será dependiendo de si eres una madre jefa de familia o una persona con discapacidad.

En el caso de las madres jefas de familia, la alcaldía Azcapotzalco solicita presentar en original y copia la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente. Puede ser credencial para votar (INE o IFE), cédula profesional, pasaporte o cartilla de Servicio Militar.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en el que se compruebe que vive en la alcaldía Azcapotzalco. Puede ser recibo de luz, agua, teléfono, internet, gas.
  • Actas de nacimiento de su hijos o hijas.
  • Si estás inscrita a alguna institución educativa, documentos que avale la inscripción.

Mientras que para las personas con discapacidad permanente, también se solicitará en original y copia:

  • Identificación oficial vigente. Puede ser credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en el que se compruebe que vives en Azcapotzalco. Puede ser recibo de luz, agua, teléfono, internet, gas.
  • Constancia o certificado médico emitido por alguna institución del sector salud que certifique la discapacidad permanente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Llenar la solicitud de acceso a la acción social que será proporcionada por personal de la alcaldía Azcapotzalco.
  • En caso de estar inscrita a alguna institución educativa, presentar documentación que avale la inscripción.

Si la persona con discapacidad no puede salir de casa o tiene alguna condición mental, intelectual y conductual que le prohíba firmar la solicitud de ingreso, el padre, madre o tutor podrá realizar el trámite a su nombre. Siempre y cuando cumpla con los requisitos y documentos enlistados anteriormente.

alcaldía azcapotzalco apoyo mujeres jefas de familia personas con discapacidad
Tienes hasta el 10 de diciembre para hacer tu registro

¿Cómo me registro al programa?

Las personas interesadas en ser beneficiarias deberán enviar un correo electrónico a [email protected], o si lo prefieren, mandar un mensaje vía WhatsApp al 55 1112 0230 habilitada para brindar información sobre acciones sociales. Allí recibirán información detallada sobre cuándo y cómo llevar su documentación.

Una vez que envíen sus mensajes a dicho correo o número de WhatsApp podrán acudir a la oficina de la Subdirección de Atención y Fomento a Derechos Humanos e Inclusión. Allí entregarás tu documentación en original y copia. Además de que se te pedirá llenar la solicitud de acceso.

Pero es IMPORTANTE que envíes primero el correo o el mensaje al número de WhatsApp, de lo contrario, no podrás hacer el proceso.

Es obligatorio llevar su cubrebocas el día que tengas que acudir. Al igual que respetar las medidas de prevención y sana distancia.

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco abre servicio social y prácticas profesionales a distancia

http://44.193.109.114/2020/11/12/azcapotzalco-entregara-sillas-de-ruedas-y-aparatos-auditivos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas