lunes, enero 17, 2022

Six Flags se defiende: joven se subió a juego infantil y no murió

Luego de que diversos medios de comunicación, como El Universal o Récord, publicaron una nota sobre la muerte de un joven accidentado en instalaciones de Six Flags México, el parque de diversiones emitió un comunicado en el que señalan que la información es falsa.

A través de sus redes sociales, Six Flags México explicó al público en general que el joven, de nombre Abdiel Alexey y de 18 años de edad, no murió después del accidente en una de sus atracciones, que al contrario de lo manejado por El Universal, se mantiene estable.

Six flags muerto el universal comunicado

Trascendió este martes 17 de noviembre que el muchacho había salido disparado de un juego mecánico conocido como ‘El Pingüino’ luego de que no fue debidamente asegurado.

La información publicada en El Universal aseguraba que el joven se habría impactado contra uno de los muros de la reja de seguridad del juego y que sufrió un fuerte traumatismo en el cráneo y otras heridas. Luego de eso, habría sido trasladado de urgencia a un hospital donde supuestamente perdió la vida.

El periódico explicaba que los familiares acusaban a Six Flags México de no querer hacer responsables por los gastos generados por el accidente y la muerte del muchacho. Incluso se aseguró que existía ya una disputa legal con el parque de diversiones.

La nota fue retomada por diversos medios digitales y a las pocas horas, cada publicación sobre el tema generaron debate entre los usuarios de redes sociales.

Por un lado, están los que pidieron que las autoridades sancionen a la empresa operadora de Six Flags México con las medidas pertinentes, mientras que por el otro hubo comentarios de reproche hacia el joven por haber asistido a un parque de diversiones en medio del rebrote de Covid 19 en la Ciudad de México.

six flags mexico muerto universal joven accidente 1

Six Flags da otra versión de la historia

Luego de que la noticia se hiciera viral y que muchos usuarios en redes sociales pedían el cierre del parque, como una medida a la par a lo que sucedió el año pasado en la Feria de Chapultepec, la empresa respondió que la información era incorrecta y dio una nueva versión de lo ocurrido.

Según informa la empresa, el accidente sí ocurrió en las instalaciones de una atracción infantil llamada ‘tambores giratorios’ y que el muchacho se encuentra completamente estable.

Señalan que las primeras inspecciones al funcionamiento del juego muestran que no hay fallas en su mecanismo, pero que se tomó la decisión de que la atracción permanecerá cerrada temporalmente para hacer una investigación más a fondo.

Hasta el momento, El Universal u otros medios que publicaron la noticia original sobre la muerte del joven han hecho alguna actualización del caso.

Por lo pronto, Six Flags México y sus demás atracciones seguirán abiertas de manera normal al público, ay que tanto el parque de diversiones o el Gobierno de la Ciudad de México no han emitido algún comunicado sobre un posible cierre.

Este accidente se da a poco más de un año de que ocurriera la muerte de dos personas y otros cinco heridos de gravedad en la Feria de Chapultepec Mágico, en donde el mal funcionamiento de una atracción llevó al cierre definitivo de este parque de diversiones.

Adiós a la Feria de Chapultepec

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas