sábado, noviembre 27, 2021

Fidegar amplía registro del programa ‘Mejor Escuela 2020’

¡Buenas noticias para las escuelas públicas de la Ciudad de México! El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) amplió las fechas de registro al programa ‘Mejor Escuela 2020’, que consiste en un apoyo económico para hacer arreglos o mantenimiento general en los planteles de gobierno de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y de su página web, Fidegar lanzó la convocatoria para un periodo extraordinario de registro al programa a ‘Mejor Escuela 2020’, pero si quieres inscribir el plantel en dónde estudian tus hijos o eres maestro o personal administrativo de una escuela pública, presta mucha atención, porque solamente tienes hasta el viernes 20 de noviembre para hacer el trámite.

mejor escuela 2020 convocatoria registro fidehar

Qué es ‘Mejor Escuela 2020’

A grandes rasgos, este programa se trata de una apoyo en dinero para hacer mejoras, arreglos o mantenimiento en escuelas públicas de la Ciudad de México, principalmente en los siguientes rubros:

  • Mantenimiento y conservación general: Pisos antiderrapantes, impermeabilizante, aplanados y  repellados en muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, adecuación de áreas destinadas a  docentes y alumnos, estructura para internet, telefonía o televisión educativa.
  • Servicios Sanitarios: Rehabilitación o instalación de baños y lavabos.
  • Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.
  • Accesibilidad: Adecuación y adaptación de espacios para personas con discapacidad
  • Rehabilitación y equipamiento de Talleres: Adecuación y equipamiento de cocinas, comedores o laboratorios de ciencias.

El personal de la escuela y los padres de familia deberán elegir uno de los rubros mencionados y hacer una cotización del dinero que necesitarían para llevar a cabo las obras.

mejor escuela 2020 convocatoria registro fidegar 2

Registro al programa

Como lo mencionamos al inicio, el periodo extraordinario para hacer el registro a ‘Mejor Escuela 2020‘ termina el viernes 20 de noviembre. Para poder hacerlo necesitas, en primer lugar, hablar con los directivos del plantel y la Junta o Comité de Padres de Familia para explicarles que existe esta posibilidad.

Luego de que hayan acordado participar, deben hacer un documento dirigido a la Dirección Operativa de Programas de la Ciudad de México en el que expliquen cuáles son los arreglos que harían en la escuela.  Una vez que lo tengan listo y en PDF, hay que llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdnWIlJV1D6isv2N4rfpQoqXrhCF0ULVMOPGSGw70aQVXznfQ/viewform

Después de eso, se les informará sobre el contacto de Fidegar encargado para recibir la documentación necesaria para completar el registro. No te preocupes si no les es posible ir físicamente a entregarla, también se les dará la opción de hacerlo de manera digital en PDF.

mejor escuela 2020 convocatoria registro fidegar 4

Documentación

Aquí viene la parte más complicada, pues se necesita de la colaboración de las autoridades del plantel, como de la Junta o Comité de Padres de Familia.

Los documentos son en su mayoría constancias y actas de asamblea que se pueden realizar de manera virtual, así como acreditaciones para las personas que serán los representantes de la escuela para este programa. Otros papeles necesarios los entregará Fidegar y deberán llenarse y adjuntarse en la carpeta. A continuación la lista completa:

  • Acta de asamblea que deberá hacer constar la conformación del comité de ejecución y comité  de vigilancia en el entendido que estos deberán ser integrados por los padres de familia y en  el caso del comité de vigilancia con la participación de los directivos del plantel educativo.
  • Designación y nombramiento de los Representantes para la Gestión del programa “Mejor  Escuela – La Escuela es Nuestra”, quienes deberán ser miembros de los Comités de Ejecución.
  • Presupuesto de los trabajos aprobados por el Comité de Ejecución y por el Comité de  Vigilancia, con el visto bueno de la Jefatura de Unidad Departamental de Enlace Interinstitucional del Fidegar.
  • Evidencia fotográfica (tres fotografías a color por componente) de las condiciones actuales de  las instalaciones que se pretenden mejorar en el inmueble público educativo al momento de  su inscripción.
  • Celebración de un convenio de colaboración emitido por Fidegar, el cual deberá ser firmado  por los representantes para la Gestión del programa “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra”  previamente designados por los integrantes de los Comités electos.
  • Documentación en original para su cotejo y en copia simple de los Representantes para la  Gestión de “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra”: Identificación oficial; CURP y comprobante de domicilio reciente.

Recuerda que si tienes alguna duda, después de hacer el registro en el formulario, se te dará el contacto del enlace de Fidegar, quien te ayudará a resolver todas tus preguntas asesorará a los Comités en todo el trámite.

Checa estos documentos de apoyo para que veas la convocatoria a detalle:

Convocatoria extendida ‘Mejor Escuela 2020’ -> Click aquí

Requisitos y documentos explicados a detalle (convocatoria de octubre)

Lee más sobre los apoyos de Fidegar en las siguientes notas:

 

Registro en línea de Mi Beca para Empezar 2020 explicado paso a paso

Cómo sacar citas en Fidegar para aclarar saldo de Mi Beca para Empezar 2020

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas