sábado, noviembre 27, 2021

Vales de despensa CDMX 2020: Cuándo los dan y cuánto le toca a cada trabajador

Los vales de despensa CDMX 2020 de fin de año ya tienen fecha de entrega y tabulador de cuánto de le toca a cada trabajador del Gobierno de la Ciudad de México. Este apoyo es independiente de su salario y aguinaldo, así que se trata de un monto adicional como parte de sus prestaciones.

Todos los datos que en esta nota compartimos proviene de la Gaceta Oficial de la, publicada el viernes 13 de noviembre. Dejaremos el link de consulta más abajo por si tienes alguna duda sobre el tema o quieres profundizar más a detalle. Sin más, vamos de lleno a la información.

Vales de despensa CDMX 2020

Fecha de entrega

Los vales de despensa CDMX 2020 comenzarán a distribuirse a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México entre el lunes 14 y martes 15 de diciembre, junto con el pago de la última quincena del año.

El talonario de vales  se tiene que entregar en una sola exhibición en la unidad administrativa de cada institución o dependencia. Los trabajadores tendrán hasta diciembre de 2021 para gastarlos.

A quiénes les dan vales

Los vales de despensa CDMX 2020 se entregan a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de las alcaldías, institutos, dependencias, funcionarios públicos, personal eventual, empleados de limpia, médicos, enfermeros, policías, trabajadores bajo el esquema de Nómina 8, sindicalizados y del Programa de Estabilidad Laboral.

Del lado contrario, quienes no recibirán vales son los empleados por honorarios y todo el personal de estructura con cargos como Enlace, Líder Coordinador de Proyectos, Mandos Medios y Superiores. Tampoco los funcionarios públicos que ganen más de 14 mil 360 pesos.

Cuánto le toca a cada trabajador en vales

Cada tipo de empleado tiene un tope definido en la cantidad de dinero entregado en vales de despensa CDMX 2020, pero lo que comparten en común es que en caso de no haber laborado todo el año completo, se les dará una parte proporcional del límite establecido.

Es decir, si un trabajador laboró por 80 días, entonces se le aplicará un tabulador determinado para su función que señale cuánto le toca recibir en vales. Mientras que un empleado que sí cumplió con todo el año, recibirá el monto máximo establecido.

Si trabajaste menos de un año entero en el Gobierno de la CDMX, no te preocupes por hacer la cuenta. Aquí traemos los tabuladores para facilitarte el dato de cuánto te toca en vales de despensa CDMX 2020.

Hay que mencionar que en esta prestación un año completo equivale del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2020.

Trabajadores sindicalizados en el SUTGCDMX

Tope máximo por un año completo trabajado: 12 mil 660 pesos.

Tabulador de proporción por días trabajados:

Vales de despensa CDMX 2020 cuando los dan cuanto dan informacion trabajadores de gobierno burocratas 1

Personal de haberes, Agentes de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Policía Preventiva

Tope máximo por un año completo trabajado: 12 mil 025 pesos.

Tabulador de proporción por días trabajados:

Vales de despensa CDMX 2020 cuando los dan cuanto dan informacion trabajadores de gobierno burocratas 1

Personal de Confianza Técnico Operativo («CF»),  Médicos residentes, becarios salud e interinos

Tope máximo por un año completo trabajado: 10 mil 425 pesos.

Tabulador de proporción por días trabajados:

Personal Eventual

Tope máximo por un año completo trabajado: 10 mil 425 pesos.

Tabulador de proporción por días trabajados:

Vales de despensa CDMX 2020 cuando los dan cuanto dan informacion trabajadores de gobierno burocratas 2

Trabajadores del Programa de Estabilidad Laboral, bajo el esquema de Nómina 8

Tope máximo por un año completo trabajado en vales: 10 mil 425 pesos.

Tabulador de proporción por días trabajados:

Vales de despensa CDMX 2020 cuando los dan cuanto dan informacion trabajadores de gobierno burocratas 2

Consulta en la Gaceta Oficial de la CDMX los detalles de la información sobre la entrega de vales de despensa CDMX 2020, de la página 7 a 22. Clic aquí.

Lee también

Calcula aquí tu aguinaldo 2020 y checa cuándo deben pagártelo

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas