martes, noviembre 30, 2021

UNAM: Estos son todos los Centros Puma de préstamos de computadoras abiertos

Si eres estudiante de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no cuentas con equipo de cómputo, ahora podrás hacer uso de las computadoras que el centro de préstamos que la universidad puso a disposición de los alumnos durante la emergencia sanitaria.

Los Centros Puma de préstamos de computadoras tienen un total de mil computadoras disponibles para aquellos alumnos y profesores que no pueden realizar las actividades en línea desde su hogar.

Hasta ahora hay cinco Centros Puma abiertos en diferentes planteles del Valle de México con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que en estos sitios se llevan a cabo medidas de seguridad sanitaria para que el préstamo se realice previniendo contagios de Covid-19.

 

¿Cómo solicitar una computadora en el Centro Puma?

Todos los estudiantes de la UNAM, sin importar su nivel o su escuela pueden hacer uso de este servicio de manera gratuita, siempre y cuando tengan una credencial actualizada.

Los Centros de Acceso PC Puma se localizan en diversas áreas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, hasta ahora están abiertos los siguientes planteles

  • Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán
  • Facultades de Estudios Superiores (FES) Zaragoza
  • Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en Xochimilco.

En las próximas semanas entrarán en funcionamiento nuevos espacios en algunos planteles del bachillerato universitario, tanto de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como en la FES Iztacala.

Para hacer uso del equipo que está disponible, es necesario hacer cita en línea para definir la fecha y hora exacta en la que harás uso del equipo.

Agenda aquí una cita en línea para hacer uso de los equipos

“En la mayoría de los centros se permiten préstamos por periodos de dos horas, con la posibilidad de repetirlo y tener el equipo por cuatro horas seguidas, siempre que haya disponibilidad” comenta Francisco López Suárez, coordinador de los servicios de conectividad.

UNAM te paga el internet

Si eres alumno de la UNAM y tienen un equipo de cómputo, pero no cuentas con acceso a la red, puedes solicitar la Beca de Conectividad para el pago de servicio de internet.

La Universidad Nacional Autónoma de México otorga esta beca a estudiantes de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura, que pueden ver comprometido el seguimiento de sus estudios debido a la falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta de $310.00 para gastos de internet y datos, mismos que serán otorgados de manera mensual hasta por tres meses del período de diciembre 2020 a febrero del 2021.

La beca se entregará mensualmente, hasta por tres meses en el período que comprende de diciembre de 2020 a febrero 2021. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, o si cuentas con un apoyo similar, la beca será cancelada aún cuando ya haya sido asignada.

Todo lo que necesitas saber sobre servicios de internet para alumnos de la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/11/09/unam-abre-beca-de-conectividad-para-pago-de-servicios-de-internet/

http://44.193.109.114/2020/10/28/unam-abren-centro-de-prestamo-de-computadoras-en-fes-acatlan/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas