domingo, noviembre 28, 2021

UAM: Publican resultados de examen de licenciatura

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer esta mañana los resultados del examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021.

La generación de los resultados se realiza de forma digital y cada uno de los folios son verificados manualmente contra el original que queda en poder de la Universidad, esto asegura que no haya errores en la publicación de la lista de los folios que corresponden a aspirantes seleccionados.

La Lista complementaria de aspirantes seleccionados se publicará el próximo 27 de noviembre. Esta se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM. Para elegir a quienes cubran estos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

El inicio de clases se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre y las actividades continuarán siendo en línea

¿Como consultar los resultados?

Para revisar si fuiste aspirante seleccionado debes ingresar al apartado Resultados de la página de la UAM, o puedes dar click en este enlace

Después debes ingresar el folio que te asignaron al momento de iniciar tu registro al examen de selección.  Si eres uno de los aspirantes que alcanzaron el puntaje para ingresar a las licenciaturas, debes iniciar el siguiente proceso:

  • Imprimir tu comprobante de aspirante seleccionado al momento que consultes tu resultado.
  • Ir inmediatamente al sitio de aspirante seleccionado donde deberás:
    • Leer de inmediato tu instructivo de inscripción
    • Imprimir la línea de captura para que realices el pago de inscripción y cuota trimestral

Como seleccionado, todos los trámites deberás realizarlos en la página de aspirante seleccionado. También ahí podrás resolver las dudas que tengas.

Es importante que recuerdes que los aspirantes que no realicen su inscripción en el día, la hora y el lugar señalado en la publicación o en el instructivo, renuncian a su derecho a ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana.

De acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba de ingreso, el sistema indicará si eres aspirante seleccionado y te mostrará cual es la carrera y plantel en la que fuiste admitido.

Si el aspirante no fue seleccionado, únicamente aparecerá el número de aciertos, así como la referencia del número mínimo de aciertos requeridos en cada plantel.

El pasado domingo 20 de septiembre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó la segunda convocatoria del año para el ingreso a sus licenciaturas.

El registro estuvo disponible desde el lunes 21 de septiembre y concluirá a las 18:00 horas del 29 de septiembre. En caso de que los aspirantes tuvieran problemas durante la inscripción, el servicio continuará disponible de las 18:01 a las 23:59 horas del 29 de septiembre, pero quedará bajo la responsabilidad exclusiva del aspirante el uso de este último horario.

El trámite de selección también incluye contestar el cuestionario socioeconómico y enviar en formato digital t fotografía y el documento que indica que concluiste el bachillerato. La fotografía deberá ser estará sujeta a verificación según se indica en la página 9. El llenado de la solicitud lo podrás realizar únicamente por internet en la dirección electrónica admision.uam.mx.

Todo lo que necesitas saber sobre examen de licenciatura:

http://44.193.109.114/2020/09/09/tablets-para-alumnos-de-la-uam-checa-la-lista-de-beneficiarios/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas