sábado, noviembre 27, 2021

Paola Félix Díaz da opciones para disfrutar la CDMX de forma segura

La Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix, se suma al llamado del gobierno capitalino para seguirse cuidando y así evitar contagios de coronavirus. Por eso también da algunas opciones para aprovechar este puente del 16 de noviembre.

Las actividades son, sobre todo, para hacer en espacios abiertos o aprovechar el tiempo en casa. Una de las opciones es ir al foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

El foro al aire libre es una de las opciones para este fin de semana
El foro al aire libre es una de las opciones para este fin de semana

Desde este viernes 13 y hasta el domingo15 de noviembre tiene dos funciones por día, aquí puedes consultar la cartelera y horarios. Entre las películas que exhibe está Cuatro contra el Mundo, del mexicano Alejandro Galindo.

El foro al aire libre está limitado a 150 personas (máximo 3 personas por petate si vas con amigos o familia). Los asistentes deberán pasar por un filtro para aplicarse gel antibacterial y limpiar sus zapatos; además las recomendaciones generales son usar cubrebocas en todo momento y mantener la distancia.

Monumento a la Revolución

También puedes visitar el Monumento a la Revolución que está en la colonia Tabacalera. Los boletos están disponibles por internet y así también consultar el horario para los próximos días.

Incluye acceso al elevador panorámico, al mirador y a la linternilla, que es la parte más alta del monumento. Paola Félix recuerda que además están las exposiciones Bajo la Mira, con 15 instalaciones de rifles y balas de cristal dentro de la estructura del museo; hay fotografías y videos de la Revolución vista desde el cine y figuras de cera de personajes como Emiliano Zapata, Pancho Villa y Porfirio Díaz.

El boleto incluye entrada al mirador del Monumento
El boleto incluye entrada al mirador del Monumento

Rejas de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec tiene secciones abiertas para hacer ejercicio y pasear con la familia. Los horarios de la tarde son los recomendables para ir con niños y adultos mayores, aunque también hay que estar pendientes de que no haya aglomeraciones.

En la primera sección del Bosque están las rejas de Chapultepec que presentan una galería fotografías con distintos temas. Las rejas fueron una obra realizada por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Gobierno del Distrito Federal (GDF). Abarcó los tramos de Circuito Interior hacia la Puerta Monumental de Leones y Circuito Interior a Reforma. Está abierto las 24 horas y puedes recorrerlas en cualquier horario.

Paola Félix invita a los visitantes a disfrutar de la galería fotográfica
Paola Félix invita a los visitantes a disfrutar de la galería fotográfica

Andar en bici en CDMX

En la segunda sección de Chapultepec hay espacios para que niños y personas de todas las edades puedan andar en bicicleta. Si quieres hacer ejercicio puedes elegir esta opción, solo está cerrado los lunes y tiene un horario de cinco de la mañana a 6:30 de la tarde.

También está el parque bicentenario, en Azcapotzalco, donde hay una ciclopista que conecta con todas las áreas del lugar. Está abierto de martes a domingo en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

Hay varios lugares de la CDMX donde puedes andar en bicicleta
Hay varios lugares de la CDMX donde puedes andar en bicicleta

Otro espacio similar es Ciudad Universitaria que tiene casi 6 kilómetros de ciclopistas. Aunque por ahora no hay clases, el acceso para peatones y ciclistas está abierto.

 

 

Te puede interesar:

Magdalena Contreras: gana hasta 5 mil pesos en torneos de talentos

¿Tienes alguna discapacidad? Ya puedes tramitar la tarjeta para viajar gratis en el Metro y Metrobús

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas