sábado, noviembre 27, 2021

Dos explosiones el mismo día: una vecindad en colonia Morelos y un taller en Tultepec

Este viernes se reportaron dos explosiones. La primera en una vecindad en la colonia Morelos, Ciudad de México, donde dos personas murieron y 25 resultaron heridas. Mientras que la segunda se reportó en un taller de bengalas en Tultepec, Estado de México, donde no se registraron lesionados.

La explosión en la vecindad de la colonia Morelos, ubicada en la calle Peluqueros 56 de la alcaldía Venustiano Carranza, se debió a una acumulación de gas LP. Ocurrió alrededor de las 10:25 de la noche, ocasionando que varios muros se derrumbaran dejando alrededor de 17 personas atrapadas entre los escombros.

«Entre las afectaciones se encuentran también tres inmuebles, ubicados en la calle Panaderos, y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales se encontraban abandonados. Como medida preventiva se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas LP», compartió en un comunicado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió desde su cuenta de Twitter a la 1:36 de la madrugada que los elementos de emergencia continuaban con la búsqueda de personas. Sin embargo, también se informó que otros heridos se trasladaron por sus propios medios a hospitales. Entre ellos, una mujer de 50 años y un menor de edad.

De las seis viviendas que componen el inmueble, tres colapsaron y las otras tres tuvieron daños parciales. Por lo que Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, dijo que se instaló un albergue para que las personas afectadas por la explosión de la colonia Morelos se alojen mientras ocurren las obras de restauración.

Otra explosión en un taller de Tultepec

Este mismo viernes 13 ocurrió una explosión en un taller clandestino en el municipio de Tultepec, Edomex. Aquí no se reportaron heridos personas fallecidas.

De acuerdo con la información oficial, se trataba de un pequeño taller de tres por tres metros donde se producían luces de bengala.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informó que la explosión ocurrió cerca del kilómetro 14.4 del Circuito Exterior Mexiquense, pero que no había afectaciones en la vialidad y tampoco en inmuebles cercanos.

Esta es la primera explosión del año en el municipio mexiquense. El último incidente registrado en Tultepec fue en 2019. En su momento, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó la explosión por pirotecnia ocurrió en la zona de polvorines llamada La Saucera. Se registraron cuatro personas lesionadas y un muerto.

Aunque la explosión de Tultepec más catastrófica ocurrió el 20 de diciembre del 2016, cuando 42 personas perdieron la vida y hubo decenas de heridos. Las causas se atribuyeron a la pólvora que se utiliza en el mercado.

Tultepec es conocido por su industria de fuegos artificiales, y de acuerdo con las autoridades estatales, alrededor del 65% de la población de la ciudad está directa o indirectamente involucrada en los negocios.

A pesar de los protocolos implementados en Tultepec, en los últimos 20 años se han registrado más de 50 explosiones. Los lugares donde han ocurrido son desde talleres ilegales o pequeñas fábricas, hasta los mercados con permisos oficiales de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

explosión colonia morelos vecindad taller tultepec
Se registró saldo blanco en Tultepec

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/08/04/reviven-explosion-de-tultepec-por-tragedia-en-beirut-libano/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas