viernes, enero 28, 2022

Estos drones vigilarán centros comerciales en Edomex durante el Buen Fin 2020

Como parte del Buen Fin 2020, el C5 (Centro Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) del Estado de México (Edomex) desplegó drones. El objetivo es vigilar la seguridad de personas que acuden a hacer compras en zonas y centros comerciales durante esta época. Además de detectar posibles concentraciones riesgosas ante la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con información de Hugo de La Cuadra Mendoza, titular del C5 Edomex, los drones operan desde hace dos meses por tierras mexiquenses. Pero este Buen Fin 2020 se concentrarán en plazas comerciales de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl.

«Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia. Estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México», explicó el gobernador Alfredo del Mazo el pasado mes de septiembre.

Como parte de los beneficios, estos drones del C5 Edomex tienen un sistema de autoprotección. Lo que impide que sean vulnerables ante riesgos como corrientes de aire, antenas, neblina o cualquier otro factor ambiental. Con su lente pueden detectar situaciones de riesgo y tienen un alcance para rostros de personas y placas. Esto último en casos de emergencia o seguridad, debido a la protección de la privacidad de los ciudadanos, dijo Hugo de La Cuadra.

C5 Edomex drones
También llegan a zonas inseguras

¿Cómo funcionan los drones del C5 Edomex?

Además de vigilar centros comerciales durante el Buen Fin 2020, los drones del C5 buscan llegar a distintos lugares del Edomex donde no tienen alcance las cámaras de seguridad. Las tomas se envían al Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Al igual que en las zonas donde no hay cámaras, también hay drones programados para ir a zonas con altos índices de inseguridad y delitos.

Desde principios de año, la Secretaría de Seguridad del Edomex anunció de la implementación de estos drones del C5. Los cuales iniciarían con patrullajes en municipios con altos índices de delitos como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, entre otros.

En ese momento, el director Hugo de la Cuadra Mendoza dijo que se tenía planeado llegar a 100 para el mes de septiembre. «En donde no llegamos con cámaras, el despliegue territorial lo haremos a través de drones que no serán limitativos, porque la coordinación de la información se hará con la policía estatal y municipal, para abarcar el mayor número de comunidades» dijo.

Ahora, para este Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre, podrás verlos en plazas comerciales de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Toluca, Metepec y Nezahualcóyotl. Aún así, el gobierno del Estado de México ha promovido que las compras se realicen en línea o en comercios locales.

Ante cualquier situación de emergencia, recibe ciudadano a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911. También puedes solicitar el Sistema de Denuncia Anónima 089. En cualquiera te atenderán.

C5 Edomex drones
Vigilarán las zonas comerciales durante el Buen Fin 2020

 

 

También te puede interesar:

Así funciona el C5 Edomex: cámaras recuperan en Metepec autobús robado

http://44.193.109.114/2020/07/16/c5-edomex-el-caso-del-tsuru-verde-implicado-en-el-robo-de-5-autos-en-naucalpan/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas