lunes, noviembre 29, 2021

Cierran bares de CDMX y organizan baile en las calles de Zona Rosa

Apenas este viernes el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el cierre de bares, cantinas y antros. Sin embargo, el aviso no impidió que personas acudieran a Zona Rosa y organizaran baile en la calle de Genova, esquina con Londres, muy cerca de la Glorieta de los Insurgentes.

En redes sociales este no fue el único hecho reportado por usuario. Algunos antros siguieron trabajando con normalidad, también se reportó una fiesta en Zona Rosa pese al Semáforo Covid naranja con alerta.

Mientras que a unas calles, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Plaza San Juan se organizó otro baile en la calle. Y de acuerdo con usuarios de redes sociales, ésta no es la primera vez que se realiza. Pues también es frecuente los días martes, jueves, sábado y domingo, reportó un cibernauta.

La decisión del gobierno de la CDMX para cerrar antros, cantinas y bares ocurre tres meses después de otorgar un permiso para su apertura. El cual estaba condicionado a que debían cambiar el giro y operar como restaurantes.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que suspenderían actividades debido a que no se había seguido la indicación y esto propiciaba el incremento de casos de Covid 19. Así que el programa Reabre, como se llamaba el que permitía cambiar de giro, se suspenderá durante las próximas semanas.

«Hicimos un programa que se llama Reabre, en donde dimos oportunidad a los antros, cantinas y bares de que abrieran como restaurantes. Desafortunadamente esto no se ha cumplido, y por lo pronto, por un periodo de 15 días, queda sujeto a su evaluación», dijo Sheinbaum durante la conferencia de prensa del viernes.

También se reportaron bailes en Plaza San Juan

Buen Fin 2020 genera aglomeraciones de personas

El cierre de bares, antros y cantinas no es la única medida que se ha incumplido. El Buen Fin 2020 también ha generado concentraciones de personas. Principalmente en las calles del Centro Histórico y en tiendas como Walmart y Liverpool.

Apenas este sábado, decenas de usuarios compartieron imágenes de cómo está #ElFinIrresistibleWalmart. Un hashtag con el que la compañía promociona sus ofertas por el Buen Fin 2020 pero que ha sido utilizado para mostrar la aglomeración de personas en las tiendas.

El gobierno de la CDMX anunció que el Buen Fin podría realizarse con medidas como: aforo máximo del 30 por ciento, uso de cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancias, entre otras. Pero en las imágenes se observa lo contrario.

“El Buen Fin, que ya no será sólo un fin de semana, tendrá una duración del 9 al 22 de noviembre. Es muy importante para evitar la concentración en tiendas departamentales y de autoservicio mantener un aforo del 30 por ciento y que la mayoría de las compras se realicen en línea”, dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia de este viernes.

Las indicaciones gubernamentales han sido ignoradas tanto en el Buen Fin 2020 que estará vigente hasta el 20 de noviembre, como en el cierre de bares, antros y cantinas. Además de la congregación de personas y fiestas clandestinas, lo que podría incrementar el riesgo de que la Ciudad de México regrese a Semáforo Covid rojo.

Calles del Centro Histórico durante el Buen Fin 2020

 

 

También te puede interesar:

CDMX anuncia código para celular que avisa si estuviste en el mismo lugar que una persona con Covid 19

http://44.193.109.114/2020/11/06/semaforo-covid-naranja-cdmx-lunes-empieza-buen-fin-2020/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas