domingo, noviembre 28, 2021

UNAM inicia beca de recaudación para estudiantes afectados por la pandemia de Covid 19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció su nueva Beca «HumanidadEs Solidaria». La cual inicia con la creación de fondos para que los estudiantes de licenciatura afectados de alguna manera por la Covid 19 continúen sus estudios.

Esta beca es una invitación al personal académico y estudiantil de Humanidades y otras áreas de la UNAM para hacer aportaciones económicas. Aunque también podrán donar personas ajenas a la institución.

El objetivo de la Beca «HumanidadEs Solidaria» UNAM es la recolección inicial de un millón de pesos, entre las aportaciones voluntarias. Con los fondos se creará la beca dirigida a los estudiantes de escasos recursos inscritos en alguna de las licenciaturas ofrecidas por la Máxima Casa de Estudios.

¿Cómo participar? El donativo se puede realizarse vía depósito o como transferencia electrónica, con una recolección única o mensual a la cuenta del Programa de Vinculación con Egresados de la UNAM.

Para realizar la aportación es necesario ponerse en contacto con el licenciado Filiberto Chávez Tovar, director de Planeación y Organización del Programa de Vinculación de Egresadosde la UNAM, al correo electrónico [email protected], quien generará la ficha referenciada.

El monto de la aportación para esta beca UNAM que se realice será deducible de impuestos.

Los recursos aportados por el personal académico, estudiantes y amigos de la UNAM se administran por la Dirección General de Control Presupuestal de la Universidad. Estos quedan sujetos a las disposiciones establecidas en materia de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas, de acuerdo con el comunicado de la institución.

Apoyo con Internet gratis para estudiantes afectados por la pandemia

Además la Beca «HumanidadEs Solidaria» UNAM, si eres alumno de la institución y tienes problemas para acceder a un servicio de Internet, se anunció la Beca de Conectividad.

Un apoyo destinado a estudiantes de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura. Quienes pueden necesitar acceso a los servicios básicos de internet y datos para estudiar en línea durante la pandemia de Covid 19.

Se trata de una beca económica de 310 pesos para gastos de internet y datos. Los cuales serán otorgados de manera mensual hasta por tres meses de diciembre 2020 a febrero 2021. Aunque si eres beneficiario de un apoyo similar, como el préstamo de computadoras y tabletas con acceso a internet, no podrás acceder a esta beca UNAM.

La UNAM pide honestidad a sus alumnos para poder tramitar este apoyo. Pues en caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, la beca será cancelada aún cuando haya sido asignada.

Los alumnos que deseen obtener la beca UNAM deberán ingresar a la página de la DGOAE o Portal del Becario para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA. Podrán hacerlo proporcionando su usuario y contraseña. Además les pedirá llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Si te interesa saber más sobre cómo recibir este apoyo, te invitamos a consultar la nota completa con el paso a paso en el enlace que te dejamos a continuación. O si lo prefieres, haz clic aquí para acceder.

beca Humanidades UNAM por Covid 19
El aporte es voluntario

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/09/unam-abre-beca-de-conectividad-para-pago-de-servicios-de-internet/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas