sábado, noviembre 27, 2021

Ya inició el registro de la alcaldía Coyoacán para entrega de despensas

¡Ya puedes hacer tu registro! Esta mañana se anunció que están abiertas las inscripciones para ser beneficiario del Apoyo Alimentario en Especie (Despensas Coyoacán). Un programa que busca atender a las familias que actualmente se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad por la pandemia de Covid 19.

CONSULTA LOS RESULTADOS Y DESCARGA LAS LISTAS DE BENEFICIARIOS CON CLIC AQUÍ

De acuerdo con la información compartida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se entregarán más de 24 mil despensas por familia. Las cuales incluyen: botella de aceite, arroz, lata de atún de aceita, azúcar, café de grano, caja de cereal, lata de chiles jalapeños, consomé de pollo, frijoles refritos, galletas María, gelatina en polvo, frasco de mayonesa, mermelada, pasta para sopa y puré de tomate condimentado.

Las despensas Coyoacán serán entregadas una única vez por familia. Y como criterios para seleccionar a beneficiarios se priorizarán a quienes habiten en las colonias vulnerables por Covid 19: Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo.

Siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid 19, la entrega se realizará en los Centros de Desarrollo Comunitario.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, los requisitos son los siguientes:

  • Preferiblemente habitar en las colonias: Adolfo Ruíz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula o Pedregal de Santo Domingo de la alcaldía de Coyoacán
  • Tener más de 18 años cumplidos

Si te interesa ser beneficiario y recibir alguna de las despensas Coyoacán para ti y tu familia, a continuación te explicamos el paso a paso para tu registro.

despensas Coyoacán
El registro inició este 12 de noviembre

Cómo me registro para recibir las despensas Coyoacán

Para hacer tu registro para la solicitud del apoyo, se te solicita llenar un formulario en línea. Ingresa a http://187.141.52.212/despensas donde podrás verlo y comenzar a responder. Sólo se contesta una vez, recuerda que las despensas Coyoacán son una por familia.

Una vez dentro, te solicitará llenar con información como:

  1. Datos del solicitante. Nombre con apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento, sexo, ocupación, tiempo de residencia en la alcaldía, teléfono fijo o celular.
  2. Residencia del solicitante. Calle, número, colonia, código postal.
  3. Condición en el hogar. Cuántas personas habitan en tu casa, si hay adultos mayores, con enfermedades crónicas, con alguna discapacidad, embarazadas o menores de edad y el ingreso total en el hogar.
  4. Notas y/o aclaraciones. Encontrarás un apartado donde podrás agregar cualquier información adicional que consideres necesaria.
  5. Firma bajo protesta de decir la verdad sobre toda la información que has proporcionado es cierta.

Una vez que completes esta información sólo haz clic en el botón «Registrar». Los resultados serán dados a conocer durante las próximas semanas. Si resultas beneficiario, la alcaldía Coyoacán se podrá en contacto contigo para proporcionarte las fechas y los horarios en los que recibirás tu despensa.

De acuerdo con las condiciones, la acción social de Despensas Coyoacán es de carácter público. No es patrocinada ni promovida por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Al igual, recuerda que el registro y la entrega es un proceso GRATUITO, así que nadie podrá pedirte dinero en ningún momento.

A continuación te dejamos un video tutorial con toda la información para tu registro.

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco abre servicio social y prácticas profesionales a distancia

http://44.193.109.114/2020/11/11/alcaldia-venustiano-carranza-navidad-entrega-pavos-gratis-a-familias/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas