miércoles, agosto 4, 2021

Gana hasta 500 pesos por participar en encuestas sobre sexualidad

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) lanzaron una convocatoria para que jóvenes participen en un estudio sobre sexualidad adolescente respondiendo cuestionarios. 

El objetivo  es conocer si la consulta y uso de ciertas herramientas digitales disponibles en internet ayudan a mejorar algunos aspectos de la vida sexual y reproductiva de los adolescentes.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 18 o 19 años que tienen una pareja.  

Quienes participen en el estudio sobre la sexualidad de los jóvenes mexicanos estarán incluidos en una rifa por la que pueden obtener un certificado de regalo por 300 o 500 pesos.

Las actividades que realizarán durante el estudio es contestar encuestas sobre la información que obtienen en internet. Investigadores del INSP les proporcionarán material con el que podrán responder los cuestionarios.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el estudio?

Solo pueden inscribirse jóvenes de las edades señaladas en la convocatoria.

Si estás interesado en colaborar respondiendo las encuestas debes dedicar unos minutos de tu tiempo para llenar un cuestionario inicial con tus datos. Todas tus respuestas serán estrictamente confidenciales y únicamente los investigadores del proyecto tendrán acceso a ellas, por lo que agradeceremos que contestes con toda la sinceridad posible.

Antes de registrarte, es necesario que tengas en cuenta la siguiente información:

El personal te contactará  a través de correo electrónico, para enviarte los cuestionarios restantes, además de información sobre herramientas digitales disponibles.

El IMJUVE y el INSP explican que todas las  respuestas de los participantes son anónimas: el IMJUVE y el INSP no guardarán información acerca de quienes son los jóvenes que emiten las respuestas.

Aquí puedes registrarte

La encuesta contiene algunas preguntas personales. Los participantes Pueden decidir no contestar cualquier pregunta que los haga sentir incómodos.  La información es procesada en un sistema seguro el cuál codifica las respuestas de tal forma que sólo los investigadores pueden acceder a la misma.

No hay ningún beneficio directo para las personas que contestan los cuestionarios, sin embargo, cada participación ayudará a obtener información necesaria para el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Puedes abandonar la encuesta en cualquier momento. Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes mandarnos un correo  [email protected].

Si participas en todo el estudio y sigues las instrucciones que , podrás participar en la rifa de tarjetas de regalo de 300 y 500 pesos.

Si deseas leer más información sobre el estudio antes de continuar, da clic en: carta consentimiento .De igual forma, si deseas leer nuestro Aviso de Privacidad .

Otras convocatorias para jóvenes

El IPN abrió un concurso de fotografía en el que puedes ganar hasta 12 mil pesos. Para participar se convoca a  jóvenes mexicanos y extranjeros que radican en el país que tengan gusto por la fotografía. La idea es compartir desde su visión cómo se viven los derechos humanos en nuestro país.

No es necesario que sea alumno del Instituto Politécnico Nacional. Para participar solo se solicitará que tengas cuenta de Gmail y proporciones datos como nombre, edad y lugar de residencia.

La inscripción al concurso estará abierta del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2020 y se realizará a través de la página oficial,
puedes realizar el registro dando click aquí

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/11/participa-en-el-concurso-de-fotografia-del-ipn-y-gana-hasta-12-mil-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas