sábado, noviembre 27, 2021

Ubica todos los Centros de Acopio para Tabasco en la CDMX

Las inundaciones en Tabasco y Chiapas han dejado miles de damnificados en la última semana. El gobierno local, federal y de los estados de la república mexicana han puesto en marcha Centros de Acopio para enviar donaciones a las personas que más lo necesitan. En el caso de la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que quienes deseen apoyar, podrán hacerlo en las explanadas de las alcaldías.

Los Centros de Acopio de ayuda para Tabasco y Chiapas en la CDMX comenzaron a operar este martes 10 de noviembre y permanecerán abiertos toda la semana. El horario de funcionamiento es de 9:00 a 17:00 horas.

centros de acopio cdmx tabasco 1

Qué se necesita llevar

Artículos de primera necesidad

Agua embotellada latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal:

Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza

Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios

Alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera.

Centros de Acopio en la CDMX

En las 16 alcaldías se instalaron ya Centros de Acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones de Tabasco y Chiapas. Además, el gobierno central colocó uno en el Zócalo Capitalino.

En el caso de las alcaldías, solamente en Benito Juárez la ubicación es diferente, en las otras 15 demarcaciones, la gente puede acudir a dejar sus productos en la explanada del edificio de gobierno. Adicionalmente, algunas instituciones federales también se sumaron a la causa e instalaron Centros de Acopio en sus sedes.

Dejaremos la dirección de cada una y un link directo a Google Maps para obtener la ubicación exacta.

Lee también:

Trabaja como capacitador del INE en CDMX y Edomex, gana hasta 10 mil pesos al mes

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas