domingo, noviembre 28, 2021

Azcapotzalco abre servicio social y prácticas profesionales a distancia

Si te interesa liberar tu servicio social o realizar prácticas profesionales, la alcaldía Azcapotzalco abrió oferta para estudiantes de cualquier licenciatura. Y debido a la pandemia de Covid 19, podrás integrarte con actividades a distancia.

El área de la alcaldía Azcapotzalco donde podrás trabajar se asignará dependiendo de la licenciatura y la experiencia que tengas. Podrá ser Comunicación Social, Capacitación, Desarrollo económico y Desarrollo Social, entre otras.

Por ejemplo, si estudias la carrera de comunicación realizarás actividades como redacción, cobertura de eventos, copy para redes sociales, fotografía y video.

Para poder conocer los detalles es necesario enviar un mensaje por correo electrónico a [email protected] o si lo prefieres, marca al 55 18 17 10 45.

El horario de atención para el servicio social y las prácticas profesionales en la alcaldía Azcapotzalco son los lunes y miércoles de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La ubicación es el Mecoaya 111, colonia San Marcos.

Inicialmente no es necesario que presentes algún documento. El personal encargado de la alcaldía platicará contigo sobre las opciones de servicio o prácticas. Además de proporcionarte el tríptico con los requisitos que pedirás en tu escuela para dar comienzo con el trámite y una solicitud a llenar para el registro.

Algunos de los requisitos son:

  • Tener cubierto el 70 por ciento de créditos nivel licenciatura y/o bachillerato
  • Carta de presentación de la institución educativo original y copia dirigida a la Mtra. Alejandra Barillas Rustrian, Directora de Administración de Capital Humano
  • Copia de credencial de tu universidad
  • Llenar solicitud en la alcaldía
  • Una fotografía
  • Firmar reglamento interno de la Alcaldía
servicio social azcapotzalco
El área se asignará de acuerdo a tu licenciatura y experiencia

Servicio social según tu universidad

La alcaldía Azcapotzalco tendrá abierta la opción de servicio social y prácticas profesionales a distancia para todos los universitarios. Pero es importante que también consultes los detalles con tu escuela para que el proceso no presente irregularidades.

Por ejemplo, en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Reglamento General de Servicio Socialestablece que para poder realizarlo necesitas el 70 por ciento de los créditos cubiertos. Y el 100 por ciento si cursas una carrera del área de la salud. Esto de acuerdo con el Plan de Estudios de tu licenciatura y facultad.

Para comenzar con tu proceso, deberás elegir un programa o proyecto social (no cuentan instituciones privadas) de acuerdo con tus intereses, que en este caso sería en la alcaldía Azcapotzalco. Acudir en las fechas y horarios que te indicamos anteriormente. Y finalmente, volver con tu facultad UNAM para pedir una Carta de Aceptación que te permitirá comenzar el trámite.

También es importante acordar el número de horas y tiempo disponible que establece tu universidad. Si estudias en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la duración del servicio social es de seis meses mínimo, y máximo dos años. En caso de que se contabilice por horas, la duración mínima será de 480 horas, dedicando alrededor de cuatro horas diarias. En la UNAM es un requisito similar.

Mientras que si estás en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también se solicitará que sólo se realice en el sector público o aquellas instituciones privadas que cuenten con convenio. Y podrán realizarlo los alumnos del nivel medio superior que tengan acreditado el 50 por ciento o más de los créditos, o bien, los estudiantes del nivel superior que tengan acreditado el 70 por ciento o más.

No pierdas tu oportunidad de liberar tu servicio social o realizar prácticas profesionales en la alcaldía Azcapotzalco y acude a tu cita.

 

 

También te puede interesar:

Ya puedes registrarte para usar las Bici Catarinas de Azcapotzalco

Azcapotzalco presenta ‘IGUALES’, una iniciativa a favor de la equidad de género

http://44.193.109.114/2020/11/07/azcapotzalco-centro-integrador-tramites-programas-becas-bienestar/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas