viernes, diciembre 3, 2021

Alcaldía Venustiano Carranza prepara Navidad: entregarán pavos gratis a familias

La alcaldía Venustiano Carranza comienza los preparativos para la Navidad. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se planea la entrega de pavos para cena navideña a familias de escasos recursos que habiten en la demarcación.

El propósito es entregar más de 4 mil pavos a familias de las 80 colonias de la Venustiano Carranza. Y así, poder contribuir en el gasto de la economía familiar, fomentando también la unión familiar durante la época navideña, de acuerdo con la alcaldía.

Según la información públicada, los pavos se entregarán naturales, es decir, sin preparación ni guisantes, congelados y tendrán un peso entre cuatro y cinco kilos. Además de que su distribución se realizará en un solo día de diciembre de este año.

Si te interesa que tú y tu familia sean beneficiarios de esta acción social, deberán presentar estos requisitos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente del beneficiario (preferentemente credencial del INE, cartilla del Servicio Militar o alguna identificación oficial que contenga domicilio con fotografía)
  • Para el caso de personas cuya identificación oficial no contenga domicilio o en los meses recientes hayan cambiado de residencia dentro de la alcaldía, deberán presentar comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial o teléfono)

En el caso de las personas en situación de calle, riesgo, abandono o indigencia es requisito solo presentar solicitud por escrito. También puede ser a través de documento de identificación o de manera verbal.

venustiano carranza alcaldía pavos navidad
Los pavos se entregarán congelados y sin cocinar. Tu te encargas de la preparación.

Cómo será el registro y entrega de pavos de Navidad

Considerando que la entrega de pavos para Navidad no podrá cubrir a toda la alcaldía Venustiano Carranza, se les atenderá primero a grupos prioritarios. Es decir, mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores y personas que residan en colonias de bajo y medio Índice de Desarrollo Social.

Algunas de las colonias que se tomarán en cuenta prioritariamente son: Ampliación Caracol, 1 de Mayo, 20 de Noviembre, Arenal, Adolfo López Mateos, Ampliación Penitenciaria, Ampliación Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, Aquiles Serdán, Arenal Puerto Aéreo, Artes Gráficas, Aviación Civil, Azteca, Caracol y Cuchilla Pantitlán.

Al igual que Damián Carmona, Emilio Carranza, Escuela de Tiro, Felipe Ángeles, Industrial Puerto Aéreo, Janitzio, Magdalena Mixihuca, Merced Balbuena, Morelos, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Progresista, Pueblo de la Magdalena Mixihuca, Revolución, Romero Rubio, Simón Bolívar, Tres Mosqueteros, Valle Gómez, Venustiano Carranza Zona Centro.

A través de la página www.vcarranza.cdmx.gob.mx o mediante gestores ciudadanos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Mismos que asistirán a los domicilios para llevar a cabo el proceso de inscripción, donde podrás hacer el registro.

Una vez que se haya cumplido con los requisitos que serán revisados por el personal asignado. Y se te pedirá llenar el formato de inscripción.

Te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía Venustiano Carranza en Facebook  y Twitter para conocer los detalles de las entregas durante diciembre.

La entrega de los pavos de Navidad será por única ocasión. Ésta se realizará al momento de la inscripción por la Dirección General de Desarrollo Social. En dicha entrega tendrás que firmar de recibido por concepto del apoyo.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/10/30/ya-preparan-la-navidad-la-magdalena-contreras-dara-pavos-a-6-mil-500-vecinos-checa-los-requisitos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas