miércoles, diciembre 1, 2021

Vidal Llerenas y Sheinbaum van contra bares y chelerías irregulares. Así puedes denunciar

Para verificar que restaurantes, cantinas y chelerías cumplen con las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Ciudad de México, la alcaldía Azcapotzalco realiza supervisiones nocturnas en colaboración con el  Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).

Desde el mes de septiembre se han aplicado mil apercibimientos a establecimientos y fueron suspendidos 21 negocios que vendían alcohol y no cumplieron con las medias sanitarias.

Las últimas dos suspensiones se llevaron a cabo el pasado fin de semana, el 6 y 7 de noviembre, además, se realizaron 12 apercibimientos y el retiro de 11 puestos semi fijos donde se vendían bebidas alcohólicas.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, indicó que: “Frente al repunte de casos de COVID-19 y el incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, se fortalecieron las visitas nocturnas a establecimientos mercantiles con venta de alcohol para asegurar que cumplan con el 30 por ciento de aforo permitido por la sana distancia, registren la temperatura de sus clientes, protejan a sus empleados con cubrebocas, careta y guantes, y concluyan el servicio a las 10 pm.”

En el caso de que algún bar, cantina o chelería reciba un apercibimiento,  el negocio tiene un mes para subsanar las recomendaciones, en caso de no mejorar las medidas de seguridad, será objeto de suspensión de actividades.

Entre las medidas que los negocios deben cumplir para la seguridad de los consumidores están permitir un aforo menor al 30 por ciento, estar abiertos solo hasta el horario indicado y llevar una bitácora con el registro de la temperatura de los clientes.

Los funcionarios se encargan de revisar que los requerimientos se lleven a cabo, de lo contrario, es la Dirección de Asuntos Jurídicos quien se encargará de darle seguimiento a los casos.

Cabe señalar que durante las visitas nocturnas, están participando funcionarios de la Dirección General de Gobierno, de Asuntos
Jurídicos y del INVEA asignados a Azcapotzalco y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conjunto, las autoridades se presentan en los negocios que están operando y revisan que se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria. En caso de que no sea así, hablan con el responsable del establecimiento para apercibirle sobre los ajustes a realizar para que cumpla con las reglas sanitarias.

CDMX se mantiene en semáforo naranja

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció nuevamente que la capital se mantendrá con Semáforo Covid naranja con alerta debido al incremento de hospitalizaciones.

Esto implica que actividades como conciertos, eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos y cualquier otro tipo de reunión social continúan prohibidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Los restaurantes, casinos y gimnasios que están operando desde el fin de semana anterior tienen un horario reducido. El horario de cierre pasó de ser a las 23:00 horas a las 22:00 horas.

La operación de antros continúa estrictamente prohibida, aunque estos establecimientos pueden operar de manera temporal como restaurantes. Esta medida se mantendrá por los siguientes 15 días, y las modificaciones dependerán de una reducción en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México.

Todo lo que necesitas saber de Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2020/11/06/azcapotzalco-daran-apoyo-de-mil-800-a-mujeres-y-capacitacion-en-reposteria

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas