miércoles, diciembre 1, 2021

Alemania lanza becas de intercambio e investigación 2021 para estudiantes UNAM

La Universidad de Tubinga en Alemania y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrieron su convocatoria de becas de intercambio e investigación 2021. Si estudias una licenciatura o maestría podrás postularte hasta el próximo miércoles 2 de diciembre.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de las áreas de Estudios Latinoamericanos, Historia del Arte y Letras, Letras Hispánicas y Letras Modernas (Francesas, Inglesas o Portuguesas). Además de aquellas personas que deseen especializarse en estudios de las producciones artísticas y literarias del Sur Global.

Para poder obtener alguna de las becas de intercambio UNAM – Alemania es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

La beca de intercambio de la Universidad de Tubinga en Alemania está programada para una estancia de mediados de marzo a mediados de agosto 2021. Aunque puede variar según la pandemia de Covid 19. Con un apoyo económico de mil 800 euros para viaje (alrededor de 43 mil pesos) y 400 euros mensuales para manutención (al rededor de 9 mil pesos al mes).

Es IMPORTANTE que sepas que los aspirantes deben tomar en cuenta que el monto de gastos por viaje se reembolsará una vez que lleguen a Tubinga.

becas intercambio UNAM Alemania
Tienes hasta el 2 de diciembre para registrarte

Documentos y registro para becas de intercambio UNAM

Si te interesa participar por una de las becas de intercambio a Alemania deberás enviar la documentación necesaria a la Unidad de Internacionalización de la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Letras. La destinataria es la maestra Dagny Valadez Valderrábano al correo electrónico: [email protected]

Los documentos requeridos son:

  • Formulario de postulación. Solicitarlo y enviarlo una vez lleno a [email protected]
  • Carta de exposición de motivos en la que se detalle cómo participar en el Centro Interdisciplinario para Estudios sobre el Sur Global contribuirá a tu formación y, en especial, a la elaboración del trabajo de titulación o tesis.
  • Comprobante de conocimiento de lengua
  • Comprobante de inscripción vigente (semestre 2021-1)
  • Historial académico actualizado
  • Copia de pasaporte vigente
  • Currículum Vitae

Recuerda que tienes hasta el próximo miércoles 2 de diciembre para realizar tu solicitud.

Como parte de las observaciones de estas becas de intercambio UNAM a Alemania se menciona que quienes sean seleccionados serán responsables de tramitar las equivalencias en las coordinaciones correspondientes.

Además de presentarse obligatoriamente en la Universidad de Tubinga el día fijado por la misma, cumplir sus normas internas, así como permanecer ahí el número de meses previsto.

En caso de que el estudiante regresara antes de la fecha prevista, habrá que devolver a la EKUT la parte proporcional del importe de la beca correspondiente a los meses de estancia que no ha realizado. Una estancia inferior a tres meses no permitirá la revalidación académica en la UNAM.

Finalmente, quienes sean seleccionados se comprometen a tener contratado un seguro de accidentes y de gastos médicos antes de viajar.

Si quieres consultar más detalles, lee la convocatoria de becas de intercambio UNAM a Alemania (clic aquí para descarga).

 

 

También te puede interesar:

UNAM abre Beca de Conectividad para pago de servicios de internet

UNAM abre convocatoria para becas de titulación para estudiantes y egresados 2020

http://44.193.109.114/2020/11/07/holanda-convocatoria-becas-de-intercambio-2021-unam/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas