lunes, enero 17, 2022

UNAM abre Beca de Conectividad para pago de servicios de internet

Si eres alumno de la UNAM y tienes problemas para acceder y pagar a un servicio de Internet, puedes solicitar la Beca de Conectividad.

La Universidad Nacional Autónoma de México, convocan a estudiantes de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura, que pueden ver comprometido el seguimiento de sus estudios debido a la falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta de $310.00 para gastos de internet y datos, mismos que serán otorgados de manera mensual hasta por tres meses del período de diciembre 2020 a febrero del 2021. En caso de que cuentes con un apoyo similar, no podrás solicitar la Beca de Conectividad.

El apoyo se entregará mensualmente, hasta por tres meses en el período que comprende de diciembre de 2020 a febrero 2021. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, la beca será cancelada aún cuando ya haya sido asignada.

Para ser candidato a obtener esta beca, es necesario cubrir los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en la UNAM, ya sea en algún programa de Iniciación Universitaria, Bachillerato y Licenciatura.

2. Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y personal, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número
telefónico donde puedan ser localizados.

3. Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).

4. Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.

5. Tener un promedio mayor a 8.0.

6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

7. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.

¿Cómo solicitar la beca?

Los alumnos que deseen obtener la beca deberán ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o Portal del Becario en la página: (https://www.becarios.unam.mx) para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica. Una vez que haya sido debidamente contestada, deberán imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

El período de recepción de solicitudes se llevará a cabo del 04 al 16 de noviembre de 2020.  El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados  del proceso de selección de los beneficiarios el 23 de noviembre de 2020.

Para la Consulta de Resultados deberá ingresar al Sistema INTEGRA  proporcionando usuario y contraseña.
Los alumnos seleccionados como beneficiarias del programa, deberán realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados, en caso contrario el apoyo será cancelado:

  • Consultar vía internet e imprimir la documentación que los acredita como becarios del ciclo escolar 2020-2021.
  • Declarar a través del formato electrónico, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, que los ingresos del hogar son iguales o menores a seis salarios mínimos mensuales per cápita, que no cuentan con otro beneficio similar o en especie, que no han concluido otros estudios de educación media superior o superior y que conocen los derechos y obligaciones que adquieren como becarios del programa.
  • Recoger en tiempo y forma, el bono a través del medio que la DGOAE o enlaces de planteles y facultades le indique.

Todo lo que necesitas saber de la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/11/08/no-solo-es-jorge-dos-estudiantes-de-la-unam-continuan-desaparecidos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas