sábado, noviembre 27, 2021

Seis mujeres desaparecidas y asesinadas en menos de una semana

Este lunes, mujeres se manifestaron a través del hashtag #JusticiaparaAlexis luego de que la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fue hallada sin vida la noche del domingo, un día después de su desaparición.

Autoridades de Cancún, Quintana Roo localizaron los restos de dos mujeres dentro de bolsas negras en el fraccionamiento Vista Real en la región 252 de la ciudad, horas después confirmaron que los restos pertenecían a la joven.

Bianca, de 20 años de edad, salió de su domicilio el pasado 7 de noviembre de cerca de las 5 pm, cuando fue a entregar un vaporizador al  Fraccionamiento La Joya en Cancún, ya que ella se dedicaba a las ventas. Desde ese momento, su familia perdió contacto con ella.

Sin embargo, el caso de Alexis no es algo aislado.

En los últimos siete días, medios de diferentes estados del país han reportado la muerte de al menos seis mujeres en condiciones violentas.

Ámbar Viridiana en Cuautitlán

El fin de semana fue localizado el cuerpo de Ámbar Viridiana en el canal de aguas negras de Cuautitlán. La adolescente estuvo desaparecida desde el pasado 23 de octubre.

Autoridades del Estado de México emitieron una Alerta Amber desde el día de su desaparición.

La adolescente fue a su escuela para recoger los boletos de una rifa, desde entonces su famili perdió contacto con ella.

Este fin de semana diversos colectivos se reunieron para exigir justicia por el caso de Ámbar, sin embargo ter

 

Alma Itzel en Oaxaca

Alma Itzel Romero, una joven mixteca de 21 años, desapareció el pasado 3 de noviembre en el municipio de Itundujia Oaxaca.

La joven era estudiante de Enfermería pero se encontraba en su pueblo natal Putla, Oaxaca cuando desapareció.

Familiares y colectivos feministas denuncian que los protocolos de búsqueda no fueron activados oportunamente.

Karina en Toluca

El pasado sábado 7 de noviembre Karina López de 21 años de edad fue hallada sin vida en su departamento ubicado en la Colonia Ocho Cedros, en Toluca.

El cuerpo de la joven fue hallado por sus familiares, quienes solicitaron apoyo a las autoridades para brindarle auxilio. Sin  embargo, cuerpos de emergencia confirmaron que la joven murió a causa de heridas de arma blanca.

De acuerdo con Milenio, el principal sospechoso es su pareja identificada como Miguel Ángel de 24 años. De acuerdo con la información que recabaron las autoridades,  la noche del viernes vecinos escucharon una discusión, posteriormente notaron que el sujeto salió del domicilio.

Amigos de Karina pidieron que se haga justicia a través de redes sociales y difundieron la identidad del presunto responsable.

 

Adriana en Jalisco

Adriana Murrieta de 29 años desapareció el pasado 1 de noviembre luego de tomar un vuelo de Sinaloa a Guadalajara, pues perdieron contacto con ella.  Un día después de que se hizo el reporte, el  2 de noviembre el cuerpo de Adriana fue hallado en un canal de Tlajomulco.

Adriana era influencer de estilo de vida y compartía videos a través de su cuenta de Instagram en la que tenía más de 60 mil seguidores

Hasta ahora no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones entorno al caso de Adriana.

Sibia en Jalisco

La noche del martes 3 de noviembre Sibia Orozco Alegría fue asesinada dentro de su casa, rente a su familia en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara luego de que un sujeto ingresó a su domicilio.

El sujeto que aún no ha sido identifcado,  ahí disparó en varias ocasiones en contra de la mujer con una pistola calibre .380 a pesar de que sus familiares se encontraban en el mismo sitio.

Sibia era miembro de la organización religiosa La Luz del Mundo y vivía a una cuadra del templo sede del templo mayor de dicho culto. De acuerdo con El Universal, la Fiscalía del estado ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/09/encuentran-sin-vida-a-alexis-de-20-anos-piden-justicia-por-feminicidio/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas