lunes, noviembre 29, 2021

Dónde ver los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

Este martes 10 de noviembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicará los resultados de la Beca Elisa Acuña, en su modalidad de Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II, a través de su portal oficial y del sistema SUBES.

De acuerdo con experiencias previas, como el caso de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, los resultados pueden subirse a la plataforma durante la noche. Así que debes estar pendiente de actualizaciones en el portal y publicaciones en las redes sociales de las Becas Benito Juárez. Los links de consulta son los siguientes:

Resultados Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II: Click aquí.

Sistema SUBES: Click aquí.

Si aplicaste para la Beca Elisa Acuña con modalidad Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II, debes buscar tu número de folio en el PDF de los resultados utilizando el comando Ctrl+F en computadora, o la opción «Buscar» si lo descargas desde un celular.

Lo que debes saber de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

Es importante mencionar que esta beca es para universidades de todo México, excepto UNAM. La Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021 es otra y los resultados de ese apoyo se publican hasta el 27 de noviembre y se darán a través del sistema INTEGRA.

De acuerdo a la convocatoria oficial (que puedes consultar aquí), el siguiente paso en el calendario de actividades es la verificación de la cuenta que el alumno registró en el sistema SUBES. Para ello se depositará un centavo para corroborar que el número de la CLABE Interbancaria es correcto.

De ser así, en los próximos días, la CNBBBJ hará la transferencia completa del recurso. La Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II consta de un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, que corresponden al periodo de septiembre-diciembre de 2020.

Sin embargo, esta beca tiene una particularidad. En la convocatoria no aparecen fechas de prórroga para verificar la cuenta CLABE en caso de que haya algún error. El último día es este mismo 10 de noviembre en que se presentan los resultados. Así que asegúrate de que tu información sea correcta.

Beca Elisa Acuña beca federal para apoyo de la manutencion 2020 II b ok

Atento con tu CLABE interbancaria

Ten en cuenta que si fuiste aceptado y el centavo que deposita la CNBBBJ a tu cuenta es rechazado, entonces la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II se cancelará y el estatus en el sistema SUBES aparecerá como RECHAZADA.

Para evitar cualquier inconveniente con tu número de CLABE Interbancaria asegúrate de que tu cuenta de banco cumpla con las siguientes características:

  • Que el titular de la cuenta seas tú.
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca (3 mil 600 pesos).
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que la cuenta no sea del Banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no se sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que nos sea una cuenta de inversión.

i necesitas mayor información sobre los procesos de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II  puedes comunicarte en las siguientes vías de contacto:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ

Teléfono: 800 500 5050
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correos electrónicos

Atención a IPES: [email protected]
Atención a aspirantes: [email protected]

Lee también

Dónde ver los resultados dela Beca Elisa Acuña para titulación 2020

¿Qué hacer si no registraste tu CLABE a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas