martes, junio 15, 2021

No solo es Jorge: Dos estudiantes de la UNAM continúan desaparecidos

La semana pasada Jorge Barrera, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM desapareció días después de haber sido víctima de bullying.  Tras 11 días desaparecido,  Jorge se comunicó con sus familiares quienes lo localizaron con bien.

Sin embargo, Jorge no es el único estudiante de la UNAM que se encuentra desaparecido: Arturo y Daniel Salvatore, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria no. 8 y de la Facultad de Ciencias,  también desaparecieron en las últimas semanas y hasta el día de hoy no se tiene noticias de ellos.

Arturo Fernández López, de 19 años, cursaba el último año de la preparatoria en el plantel número 8 de la UNAM. El pasado 18 de agosto salió de su casa y desde entonces sus familiares desconocen su paradero. Al momento de su desaparición, Arturo vestía un suéter gris, llevaba cubrebocas y actualmente tiene el cabello largo quebradizo, la última vez que se supo de Arturo fue en la Colonia Portales.
Han pasado casi 2 meses de su desaparición y hasta ahora, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha emitido comentarios al respecto.
Su familiares solicitan que en caso de tener cualquier tipo de información sobre su paradero, se comuniquen con ellos vía redes sociales.

Daniel Salvatore, estudiante de la licenciatura de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM desapareció el pasado 31 de octubre en la colonia Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.

Al momento de su desaparición, Salvatore vestía playera negra, pantalón de mezclilla y una chamarra café.

Sus familiares y compañeros de la carrera de Biología solicitan que si sabes algo de Daniel Salvatore Martínez González, te comuniques al 55 53 45 50 80 o 55 53 45 50 82.

La Facultad de Ciencias de la UNAM solicitó apoyo para localizar a Daniel Salvatore, sin embargo, la Universidad no ha emitido ningún comunicado oficial hasta ahora.

Al caso de los dos jóvenes que desaparecieron en 2020,  se suma el de Mariela Vanessa Díaz Valverde de 23 años, quien desapareció el pasado 27 de abril de 2018 cuando se dirigía a la escuela.

Mariela es estudiante de la carrera de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras  de la UNAM, la última vez que su familia tuvo contacto con ella fue en su domicilio ubicado en la colonia Fuego Nuevo de la Alcaldía Iztapalapa. La alumna salió de casa y se dirigió a Ciudad Universitaria, desde entonces no se tienen noticias de ella.

La familia de Mariela declaró que la investigación está detenida a causa de la pandemia y que han solicitado apoyo de las autoridades de la UNAM. Aunque la universidad ha emitido mensajes en los que pide a las autoridades continuar con la investigación para que Mariela sea localizada, no hay avances en su búsqueda.

Otro caso que no ha sido resuelto es el de Jesús Israel, alumno del Colegio de Geografía de la UNAM, quien en 2011 viajó a Oaxaca con el objetivo de elaborar un trabajo escolar y luego de varios días fuera de casa, su familia dejó de tener contacto con él hasta la fecha.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la UNAM:

http://44.193.109.114/2020/11/05/jorge-barrera-de-prepa-5-es-localizado-confie-en-ustedes-dijo-a-sus-companeros-antes-de-desaparecer/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,528SeguidoresSeguir

Últimas notas