lunes, mayo 10, 2021

Consulta aquí la fecha y lugar de entrega de despensas para beneficiarios de Mi Beca para Empezar

El Apoyo por Alimentos Escolares consiste en la entrega de alimentos en especie, que se dará personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica.

Por medio de la aplicación  Mi Beca para Empezar/ Obtén+  se indica a los padres la fecha, lugar y hora en el que deben recoger el apoyo alimentario en especie. Las sedes se asignaron respecto al domicilio de la escuela en el que asisten los niños.

Para recibir la notificación con los los detalles de la entrega, es necesario tener actualizados sus datos en la aplicación Obtén Más, ya que el aviso llegará por está vía y por medio del correo electrónico que proporcionaron.

En caso de no tener actualizados los datos de la aplicación, los padres pueden consultar la fecha, lugar y sede en las siguientes plataformas:

  • Página de  Mi Beca Para Empezar 
  • Aplicación Obtén+/Mi Beca para Empezar
  • Correo  registrado en Programas sociales
  • Locatel: Telefóno 56581111
  • Página del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia.

A todos los padres que no han recibido el mensaje por medio de la app o tengan dudas adicionales sobre esta entrega, pueden comunicarse directamente  a Locatel.

En caso de que los padres no puedan recoger la despensa en la fecha y hora indicada, se les asignará una nueva fecha posterior. Es importante recordar que solo es posible acudir con cita.

La titular de Fidegar anunció que el calendario se extendió por cuestiones de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones. Las fechas de entrega ahora serán de 3 de noviembre al 8 de diciembre.

¿Cómo se entregará el Apoyo de Alimentos Escolares?

El Apoyo por Alimentos Escolares será una entrega única en especie adicional e independiente a Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.

  • Se entregará un apoyo en especie por niño.
  • La entrega se realizará en 154 sedes: 93 pilares y 61 centros del DIF.
  • La ayuda alimentaria está compuesta por entre 10 y 15 productos no perecederos de alto contenido alimentario

Si deseas recibir más información sobre este programa o tienes una duda específica sobre tu tarjeta, comunícate a Locatel, en donde podrás consultar más detalles.

¿Cuáles son los requisitos?

Solo debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor al momento de recibir la despensa. El día de la entrega se tomarán dos fotografías de los padres recibiendo el apoyo alimentario de los beneficiarios para documentar la actividad.

El programa tiene un carácter universal y todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, que además son beneficiarios de Mi Beca para Empezar, recibirán el Apoyo de Alimentos Escolares.

No se solicitarán documentos ni datos adicionales para recibir estas despensas ya que este programa utiliza los datos del padrón del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

¿Cómo actualizar la aplicación Obtén+?

El registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar, puedes hacerlo a través de la app Obtén Más. Si aún no cuentas con ella, o si eres alumno de nuevo ingreso, a continuación te explicamos cómo instalarla e iniciar tu registro en el programa.

Aquí puedes descargar a app Obtén+

Es necesario que proporciones todos los datos que solicitan el la aplicación para poder tener acceso a servicios de la aplicación como la consulta de saldo Mi Beca para Empezar y para saber fechas y sede ara la entrega de despensas.  

 

Si tienes dudas adicionales, consulta este enlace.

También te puede interesar:

Azcapotzalco: Darán apoyo de mil 800 a mujeres y capacitación en repostería

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas