jueves, mayo 19, 2022

Azcapotzalco abre Centro Integrador para trámites sobre programas y becas Bienestar

Esta semana la alcaldía Azcapotzalco inauguró un nuevo Centro Integrador del Desarrollo (CID). Un espacio donde todas las personas beneficiarias de programas y becas del Bienestar podrán acudir para resolver sus trámites.

Si eres parte de programas como Pensión del Bienestar para Adultos Mayores o Personas con Discapacidad, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro y similares, entonces podrás acudir a este centro.

La ubicación del nuevo Centro Integrador del Desarrollo se encuentra en la calle del Rosario, colonia Santa Bárbara. Lo podrás encontrar a un costado del deportivo Azcapotzalco.

Los Centros Integradores del Desarrollo tienen como objetivo atender a beneficiarios de distintos programas para el Bienestar. Se abrieron tras la pandemia de Covid 19, para que personas de zonas marginadas o con difícil acceso pudieran acudir por orientación, trámites y resolución de dudas.

Algunas de las principales funciones de los CID, como el de Azcapotzalco, son dar atención en el registro y seguimiento de programas y becas del Bienestar. Además de poder lograr integrar algunos servicios e informaciones como la expedición de la CURP, actas de nacimiento, entre otros documentos gubernamentales.

«Un Centro Integrador se trata de un lugar, en donde se pueda registrar, dar de alta, corregir los datos; atender en lo general a todos los beneficiarios de los distintos programas. Estos lugares están ubicados en donde más necesidad hay y dificultades de comunicación y transporte existen», explicó la Secretaría del Bienestar el pasado agosto.

Como mencionamos anteriormente, el nuevo Centro Integrador del Desarrollo se encuentra en calle del Rosario, colonia Santa Bárbara. Está a un costado del deportivo Azcapotzalco. Pero éste es el segundo inaugurado en la alcaldía, porque también puedes acudir a otro en:

  • Avenida Morelos 124 Bis, San Pedro Xalpa. Entre Campo Grijalva y Campo Fortuna Nacional. En un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Alcaldía Azcapotzalco centro bienestar
La inaguración del nuevo centro de Bienestar

Otros centros de apoyo en Azcapotzalco

Además del CID, también se encuentra el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE). Un espacio en el que se atienden todo tipo de situaciones. Desde llamadas de auxilio, reportes por falta de agua, de protección civil hasta orientación médica sobre Covid 19.

En ese momento, el CARE Azcapotzalco cuenta con monitoreo 24/7 de cerca de 80 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de referencia en la alcaldía. Las cuales también operan en coordinación con la frontera a los municipios del Estado de México.

«No había en realidad un centro de reacción. Esto es algo nuevo que construimos en estos años y es el único que transmite hacia el C5 de la policía de la Ciudad de México. Estos instrumentos nos permiten actuar mucho mayor rapidez en una emergencia», declaró el alcalde Vidal Llerenas.

El número de contacto del CARE Azcapotzalco es 53 47 15 27. Las redes sociales @AzcapoAtiende y @AzcapotzalcoMx también son canales de comunicación que los vecinos pueden utilizar para solicitar atención ante una emergencia o temas de salud y seguridad. Si tienes más dudas, mantente al pendiente de las redes para conocer más.

CARE AZCAPOTZALCO CAMARAS DE VIGILANCIA VIDAL LLERENAS MORALES SEGURIDAD 4

 

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco: Darán apoyo de mil 800 a mujeres y capacitación en repostería

http://44.193.109.114/2020/11/04/care-azcapotzalco-clave-para-mejorar-la-seguridad-en-la-alcaldia-vidal-llerenas/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas