martes, octubre 26, 2021

AMLO se niega a felicitar a Joe Biden. Lo tunden en redes por su amistad con Trump

Joe Biden es el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al obtener un total de 284 votos electorales, logrando susperar al republicano Donald Trump. La noticia ha llegado a México, donde cientos de cibernautas aprovecharon para recordar la amistad entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el actual presidente de EUA.

Principalmente porque el mandatario se niega a felicitar a Biden, pese a que países como Irán y Venezuela reconocieron a Joe Biden.

«Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y el derecho ajeno […] tenemos muy buena relación con los dos candidatos. El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos», dijo AMLO este sábado desde Villahermosa.

Además, dijo que quiere esperar para tomar de referencia lo que ocurrió en su candidatura en 2006. «Todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores», dijo el presidente. Esto refiriéndose al año en que Felipe Calderón fue electo.

Si yo gano, gana México, dice Trump

A pesar del discurso y las acciones de Donald Trump sobre temas de migración, comercio y drogas, el mandatario presumió constantemente su amistad con AMLO. Incluso, hace unas semanas en campaña dijo que su victoria sobre Joe Biden ayudaría también a México.

«Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo […] Cuando la economía de Estados Unidos es fuerte y cuando Estados Unidos es respetado en el mundo, es bueno para México», dijo en su momento Donald Trump.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y tercer socio en el T-MEC, felicitó desde esta mañana a Joe Biden y Kamala Harris, compañera electoral para la vicepresidencia.

«Felicidades, @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos, socios y aliados cercanos. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Ansío que trabajemos juntos y construyamos sobre eso con ustedes», compartió Trudeau desde su cuenta de Twitter.

joe biden trump amlo

En redes sociales recuerdan amistad de AMLO y Trump

A pesar de que AMLO se ha reservado sus comentarios respecto a los resultados de las elecciones de Estados Unidos, en redes sociales se ha posicionado la tendencia #AMLOSER para recordar su relación con el presidente Trump.

Apenas el pasado jueves, las principales televisoras de Estados Unidos cortaron el mensaje de Donald Trump sobre las elecciones presidenciales. Un hecho que nunca antes había ocurrido con un mandatario. El argumento fue que consideraron que el mensaje del preidente norteamericano en cadena nacional sólo se trataba de mentiras.

El hecho fue aplaudido en las redes sociales no sólo del país vecino, también en México. Cientos de usuarios argumentaron que si los medios nacionales hacían lo mismo con la conferencia matutina de López Obrador, éstas ya no serían transmitidas.

«Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima», dijo el peridista Carlos Loret de Mola en su cuenta de Twitter. Esto ocasionó que el debate aumentara y seguidores de AMLO salieran en defensa de Trump argumentando que esto representaba censura y una falta contra la libertad de expresión.

Incluso algunos personajes de la política como Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, criticaron la censura que se ejercía al cortar la transmisión de Trump.

 

También te puede interesar:

Crean tendencia para que Beatriz Gutiérrez se retire de Twitter

http://44.193.109.114/2020/11/06/beatriz-gutierrez-muller-ataca-a-twitter-otra-vez-los-acusa-de-causar-odio-a-las-mujeres/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas