martes, septiembre 21, 2021

Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo suspenden sorteo para Cartilla del Servicio Militar 2020. Todos tendrán bola negra

Las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo anunciaron que el Servicio Militar en CDMX está suspendido debido a la pandemia por Covid 19. Por lo que todos los jóvenes tendrán bola negra, sin embargo, deberán acudir a sellar su Cartilla Militar los días y horarios correspondientes.

En el caso de la alcaldía Álvaro Obregrón, preséntate del lunes 9 al viernes 27 de noviembre para sellar tu Cartilla del Servicio Militar. Cualquiera de estos días puedes acudir de 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Si tienes más dudas, puedes enviar un mensaje a las redes sociales de la demarcación (clic aquí).

Mientras que en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, podrás presentarte cualquier día desde el miércoles 11 al viernes 27 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Si quieres mayores informes puedes escribir un correo a [email protected] o llamar directamente al 55 5276 7771.

cartila servicio militar cdmx
Aviso de la alcaldía Álvaro Obregón sobre suspensión de Servicio Militar

La decisión de cancelar el sorteo para la Cartilla del Servicio Militar de la CDMX no se ha informado en otras alcaldías. Si resides en otra demarcación es recomendable estar al pendiente de las redes sociales para cualquier aviso.

Sin embargo, algunos gobiernos de otros municipios como Toluca, también tomaron la decisión de dar bola negra a todos los jóvenes que deberían realizar el trámite este año.

En el caso de Toluca, la Cartilla Militar será sellada para todos. Esta información la dio a conocer durante la semana en la Junta Municipal de Reclutamiento de Toluca. Por medio de sus redes sociales, se publicó el anuncio en el que piden a los jóvenes que esperaban el sorteo debían acudir a la oficina en donde hicieron su registro para obtener el sello.

cartilla militar servicio cdmx
Aviso de la alcaldía Miguel Hidalgo sobre la suspensión del Servicio Militar

Cómo se realiza habitualmente el Servicio Militar

La decisión de suspender el sorteo para la Cartilla Militar 2020 en algunas alcaldías y varios municipios en el país es debido a la pandemia de Covid 19.

Esto es una excepción, pues de acuerdo al Articulo 11 de la ley del Servicio Militar: “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5 de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Y habitualmente se siguen estas fases:

  • Alistamiento. Las Juntas Municipales y Delegacionales de Reclutamiento realizan el registro de los mexicanos en edad militar, anticipados y remisos, que acudan a tramitar y obtener su cartilla.
  • Sorteo. Esta fase se realiza durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año. Aquí se determina mediante un sorteo la forma en que los alistados cumplirán con su Servicio Militar. Ya sea encuadrado (Bola Blanca o Azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército o a disponibilidad (Bola Negra) de las comandancias de Zona Militar.
  • Reclutamiento. Se realiza los fines de semana (sábados y domingos) del mes de enero de cada año, donde se reunirá al contingente que cumplirá con su deber constitucional.
  • Adiestramiento. Esta fase se realizará del mes de febrero al mes de noviembre de cada año, en la cual se capacita a los conscriptos y mujeres voluntarias en los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, sobre los conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente.
  • Liberación. Esta fase se desarrollará durante el mes de diciembre de cada año, donde las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México harán entrega de la Cartilla del Servicio Militar y Hoja de Liberación al personal de conscriptos que cumplió con su obligación.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/04/se-cancela-sorteo-de-la-cartilla-militar-2020-en-toluca-todos-obtendran-sello/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas