domingo, abril 11, 2021

Con todo y semaforo Covid naranja en CDMX, el lunes empieza el Buen Fin 2020

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció nuevamente que la capital se mantendrá con Semáforo Covid naranja con alerta debido al incremento de hospitalizaciones. Sin embargo, el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 22 de noviembre.

“Estamos tomando medidas preventivas para buscar que disminuyan las hospitalizaciones. Sabemos la dificultad pero pedimos su comprensión para que todos atendamos estas medidas para bajar los contagios”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por lo que el Buen Fin 2020 tendrá algunas medidas que deberán considerarse para evitar los contagios de Covid 19:

  • El aforo máximo permitido de los establecimientos (incluyendo estacionamientos) es del 30 por ciento
  • La orientación es que las compras se realicen principalmente por internet
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Uso de cubreboca y caretas para el personal
  • Mantener las filas y espacios con sana distancia de 1.5 metros
  • Lavado de manos y uso de gel antibacterial
  • Medidas de ventilación con un 30-40 por ciento del exterior

“El Buen Fin, que ya no será sólo un fin de semana, tendrá una duración del 9 al 22 de noviembre. Es muy importante para evitar la concentración en tiendas departamentales y de autoservicio mantener un aforo del 30 por ciento y que la mayoría de las compras se realicen en línea”, dijo Claudia Sheinbaum durante la conferencia de este viernes.

Una de las ventajas de el Buen Fin es que podrán mantenerse ofertas en línea. Incluso a través de ofertas como Mercado Libre y Amazon.

Estas son las medidas para el Buen Fin 2020

Alerta para no pasar al semáforo Covid rojo

Actualmente en la CDMX, 2 mil 165 personas con Covid 19 se encuentran en una cama de hospital de las cuales. Y alrededor de 758 están intubadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 42 por ciento. Además, se tiene registro de 166 mil 121 contagios acumulados y 11 mil 865 muertes.

Debido a los riesgos de que la capital del país pueda regresar de Semáforo Covid naranja a rojo, el gobierno lanzó una campaña llamada “No bajemos la guardia”. El objetivo es intensificar las medidas de protección y mantener el confinamiento lo más que se pueda.

Con la campaña se muestran imágenes dentro de las instalaciones del Metro y Metrobús, al igual que vía pública, con advertencias sobre el riesgo de contraer Covid 19.

“(La campaña) está iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: ‘Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia’. Para que la gente siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó la jefa de Gobierno, quien hace unas semanas anunció que había dado positivo en las pruebas de Covid 19.

Además, durante la conferencia, Claudia Sheinbaum recordó que siguen sin actividad conciertos y eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos y cualquier otro tipo de reunión social.

Los números de emergencia siguen disponibles para toda la ciudadanía que presente síntomas. Puedes enviar un SMS al 51515 con la palabra covid19. Responder un cuestionario breve y las autoridades se pondrán en contacto contigo. Todo esto sin salir de casa, para evitar contagiar a otras personas y si vas a salir este Buen Fin, sigue las medidas de protección.

semáforo covid naranja buen fin 2020
Campaña para evitar el regreso a Semáforo Covid rojo

 

 

También te puede interesar:

Estas son las 12 colonias que se suman a la lista atención prioritaria por Covid-19 en CDMX

Critican reapertura de Six Flags ante Semáforo Covid naranja con alerta

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,476SeguidoresSeguir

Últimas notas