domingo, noviembre 28, 2021

Pensión del Bienestar para adultos mayores y niños con discapacidad aumentará a 2 mil 700 pesos

A partir de 2021, la Pensión del Bienestar para adultos mayores, niños y niñas, aumentará a 2 mil 700 pesos por bimestre, informó la Secretaría del Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario Javier May explicó el esquema de dispersión del último bimestre del año en el que se atiende a más de 9 millones de beneficiarios. Por lo que aumentará de 2 mil 550 a 2 mil 700 pesos para el primer bimestre de 2021.

El objetivo de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores y niños con discapacidad es la entrega de un apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida. Al igual que permitir un mayor acceso a protección social.

«En México los adultos mayores y las niñas y niños con discapacidad enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida», explicó la Secretaría del Bienestar.

Este programa está vigente desde el 13 de enero de 2019 cuando se activó el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El beneficio incluye a jubilados del ISSSTE y del IMSS, además de los adultos mayores que viven en comunidades indígenas. Inicialmente, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de mil 160 pesos.

pensión bienestar adultos mayores

Comienza pagos del último bimestre de 2020

Este 3 de noviembre comenzó el pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre de noviembre – diciembre 2020.

A este pago de la Pensión del Bienestar aún NO se aplica el monto de los 2 mil 700 pesos. Por lo que los beneficiarios seguirán cobrando 2 mil 600 pesos. Recordemos que en los bimestres de marzo y julio la cantidad entregada fue mayor, debido a que se adelantaron algunos bimestres.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, que será del 3 al 30 de noviembre que se llevará a cabo el operativo para quienes acuden a recibir la pensión directamente. Por lo que se establecieron mil 753 puntos de pago.

Para las personas que reciben el pago de su pensión de manera presencial, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar. Para poder ubicar la sede más cercano al Banco del Binestar ingresa a www.bansefi.gob.mx/trans1/Paginas/Sucursales.html para conocer el directorio de los lugares donde cobrar.

Como segunda opción, también puedes cobrar la pensión presencialmente en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país. Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden ubicar la más cercana a su domicilio buscando en el directorio en www.telecomm.gob.mx/gobmx/sgst

Recuerda que estas fechas sólo estas sedes sólo estarán disponibles del 3 al 30 de noviembre. Y que el pago corresponde al bimestre de noviembre – diciembre 2020, esto representa el último depósito del año. El aumento para recibir los 2 mil 700 pesos inicia el próximo año con los bimestres enero – febrero.

Para cualquier duda sobre la Pensión para el Bienestar para adultos mayores puede llamar gratuitamente al 01 800 007 3705. O si lo prefieres también escribe tus tus dudas o comentarios al correo electrónico [email protected] para ser atendido lo más pronto posible. Y finalmente, sigue las redes sociales de la secretaría para mantenerte al tanto de cualquier información adicional.

 

 

También te puede interesar:

Banco del Bienestar: ¿Cómo registrarse al Crédito Productivo de 50 mil pesos?

http://44.193.109.114/2020/10/27/beca-bienestar-benito-juarez-disponible-deposito-bimestres-2020/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas